Alcohol, regalos y buena prensa: ¿cómo ganar un Emmy?

Foto: Antena 3

(Caracas, 13 de septiembre. Noticias24).- Con más de 500 series de televisión por año, ganar un prestigioso Emmy necesita no solo de calidad de producción, sino también de un muy buen lobby.

Richard Locata, el presidente de un empresa de mercadeo y comunicaciones, y consultor en premios por más de 25 años, explicó como las campañas por los premios son cada vez “más frenéticas y competitivas”.

Hay más cadenas que nunca“, explicó a la AFP. “Ganar un Emmy o cualquier tipo de gran premio es un gran mecanismo de promoción de marca y una medalla de honor. Pero cada vez es más difícil de diferenciarse del resto”.

Licata, uno de los más de 21.000 electores de la Academia de la Televsión, fue el primer responsable de la campaña en vallas cuando trabajaba para el programa de televisión Showtime en 2006.

“Ahora estaba manejando por el bulevar Sunset para un almuerzo, cada valla era de ‘para su consideración’” -texto que acompaña los grandes posters de los programas en competencia–. “Que diferente era hace una década“, añadió.

Y no solo es la promoción la que ha explotado, siguió Licata, que tiene desde mayo una montaña de 54 DVD apilados en su oficina. “Tengo que ver estos programas si quiero votar responsablemente”.

- Capitolio soviético -Vallas, piezas publicitarias… tazas de café son parte de la típica promoción, pero las producciones de los shows se han visto obligados a innovar para destacarse en el montón.

Quizás la más creativa este año fue el servicio de televisión streaming Hulu, que envió docenas de mujeres vestidas con capas rojas y sombreros rojos a las calles de Los Ángeles para generar ‘buzz’ -ruido- para su serie “The Handmaid’s Tale”.

Su rival, Amazon, reservó el Hollywood Athletic Club por dos semanas para proyecciones y discusiones, además de tener un bar “Goliath” y una sala de juegos con motivo de “Sneaky Pete”.

Con información de AFP