El gran misterio de la empresa más rica de Portugal que nadie conoce

Foto: Actualidad RT

(Caracas, 13 de septiembre. Noticias24).- En Portugal existe una empresa que ha sorprendido a más de un ciudadano, pues resulta que no posee ni empleados ni ventas, aún así, se ha convertido en la empresa con más capital social de la nación europea.

Su nombre es Yupido, y se ha posicionado de tal manera que está por encima, incluso de los gigantes energéticos que cotizan en la bolsa del país lusitano; esto sería normal, si no se tiene en cuenta lo antes expuesto.

El misterio que rodea a Yupido comenzó a divulgarse la semana pasada a raíz de un artículo publicado por el portal económico digital ‘ECO’, después de que algunos usuarios de Twitter comenzasen a compartir datos un tanto sospechosos de una empresa que anunciaba en su web un capital social de casi 29.000 millones de euros. Se trata de una cifra que dobla el valor del gigante portugués GALP o, lo que es lo mismo, supone un 15% del PIB de Portugal.

A pesar de todos sus datos están registrados oficialmente, nadie en el país tiene conocimiento de lo que hacen. En su página web, la empresa se anuncia como una consultora dedicada a las tecnologías de la información cuya misión “es dar a nuestros clientes la infraestructura y apoyo que necesitan para operar con menos costes y mayor eficiencia”. Con sede en Lisboa, Yupido fue creada en 2015 como una sociedad con 243 millones de capital social. Sin embargo, no tiene ni un solo empleado y tampoco ventas.

Los datos de su página web

También en su sitio digital, de fácil acceso en cualquier buscador de Internet, la compañía publica los documentos sobre su gobernanza económica, incluido un balance anual donde se puede comprobar que el año pasado tuvieron unas pérdidas de 21.000 millones de euros. Aún así, la empresa decidió ampliar su capital social a los casi 29.000 millones. Además, se puede encontrar una lista completa de las personas que conforman el comité de dirección y el comité ejecutivo, así como los nombres de los auditores o asesores, entre otros.

Con información de Actualidad RT