¿WTF? Los 48 segundos de la independencia catalana en dos fotos

Foto: Reuters

(Caracas, 11 de octubre. Noticias24).- Luego de una semana marcada por las amenazas, la violencia, la fuga de capitales y las manifestaciones -de uno y del otro lado-, finalmente llegó el que prometía ser un gran día para los separatistas.

Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat, se dirigió al parlamento catalán para ofrecer un discurso en el que, paradójicamente, declaró la independencia regional para suspenderla unos segundos después.

Específicamente, 48 segundos después. Lo que duraron los aplausos efusivos de la mayoría independentista en el parlamento. Los 48 segundos que desataron una fiesta entre quienes se habían concentrado en el Paseo Lluís Companys de Barcelona para seguir en directo y a través de una pantalla gigante el discurso del presidente de la Generalitat. Los 48 segundos que terminaron en confusión y decepción, frustración, insultos y abucheos de los independentistas, quiienes abandonaron el lugar con las cabezas gachas pero aún envueltos en las banderas regionales.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Con información de Infobae