El FBI abre una investigación sobre Harvey Weinstein por órdenes de Trump

Foto: dailymail

(Caracas, 11 de octubre. Noticias24).- El FBI ha abierto una investigación sobre Harvey Weinstein, DailyMail.com ha aprendido exclusivamente. DailyMail.com entiende que el movimiento se produjo a instancias del Departamento de Justicia, dirigido por el Fiscal General Jeff Sessions de Donald Trump, que instruyó a la oficina para investigar las crecientes alegaciones presentadas contra el magnate de la película.

Aunque se desconoce si la orden del DOJ vino directamente de las Sesiones, es probable que la medida se vea desde el punto de vista político dada la amistad de Weinstein con el enemigo de Trump, Hillary Clinton.

Foto: dailymail

El movimiento por el DOJ vino en medio de rumores que Weinstein planea dirigir a Europa para la rehabilitación del sexo – conduciendo a los miedos de una situación romana del estilo de Polanski donde él esquiva el procesamiento en los EEUU. El FBI puede mirar si ha cometido algún crimen federal en los Estados Unidos y preparar un procedimiento de extradición si permanece en Europa.

Foto: dailymail

Entre las acusaciones contra Weinstein, que el FBI se espera que examine, es que obligó a Lucia Evans, una estudiante que quería ser actriz, para realizar sexo oral en él en Nueva York en 2004.

El estado de Nueva York no tiene estatua de limitaciones en violación y actos sexuales criminales – su término legal para las relaciones sexuales orales forzadas.

La potencia de Hollywood Weinstein ha viajado por todo el mundo promoviendo sus películas y la creencia es que él podría haber cometido crímenes sexuales en varios países.

Hasta ahora, cinco acusadores han denunciado ataques en Francia, mientras que también han aparecido acusaciones de ataques en Londres, que podrían dar lugar a acusaciones.

El FBI tiene oficinas en ambos países y podría ayudar a los fiscales allí con sus casos. Un portavoz del FBI en Nueva York dijo: “No confirmamos ni negamos la existencia de investigaciones en curso”.

Aunque todavía no se sabe si las Sesiones dieron la orden directa o si Trump pidió la investigación, Trump dijo que no estaba sorprendido por las demandas de acoso sexual y agresión contra Weinstein.

Trump dijo poco después de la noticia del informe de choque del jueves: “Lo conozco desde hace años. No me sorprende.’

Con información de DailyMail