Te presentamos la Colección Louis Vuitton Primavera Verano 2018 en París

Foto:VOGUE

(Caracas, 11 de enero. Noticias24) – Lo destacado en esta colección son suntuosos adornos del siglo XVIII unido a ropa deportiva para el nuevo milenio. En un extremo, llamativas deportivas; y en el otro chaquetas laboriosamente decoradas como las que llevaban los aristócratas antes de decantarse por trajes más solemnes.

“Quise hacer un anacronismo”, dijo Ghesquière, que afronta su cuarto año en Vuitton. “Me pregunté por qué algunas piezas son ahora percibidas como disfraces, y me pareció interesante tratar de reincorporarlas al presente como a mí me gustan. Digamos que es anacronía con un giro de romanticismo”.

En esta yuxtaposición de pasado y presente destacaron otras piezas, como un chaleco floral y flamante sobre una blusa también ricamente decorada; o camisas de manga larga en etéreo chifón blanco con lazo en el cuello, de nuevo emparejadas con shorts y piernas al aire. Otro híbrido fue una especie de arnés-bolero a modo de reinterpretación de los modernos corpiños exteriores que nadie habría mostrado hace dos siglos.

Foto:VOGUE

“Pensé que sería estupendo poder aprovechar la suntuosidad de aquellas piezas y mezclarla con toda la ropa de sport que hay en nuestros armarios actuales. De esta manera, ya no son cualquier prenda informal, es un vestuario para salir, es nuestro vestuario. Y pensé: ‘¿Qué categorías de prendas puedo investigar para crear sorpresa partiendo de esa idea de disfraz?’”.

Lo que hacía que funcionara es la sutileza y dulzura con que se aplicaban las referencias históricas, y en contraposición, la silueta dura y rígida que ha caracterizado últimamente a Louis Vuitton. Estas dos visiones se conjugaban a través de tejidos punteros, como el tricot japonés, la seda elástica o capas ultrafinas de seda francesa, tricot e inserciones de lino.

Con esta colección, Ghesquière ha encontrado la forma de adentrarse en la historia a la vez que renueva su glamour para a generación sneaker.

Foto:VOGUE

“Lo importante es la actitud, las maneras, la forma de andar de las chicas, y la actitud que transmiten”, dijo Ghesquière. “Ahora todos caminamos con deportivas, así que me pareció interesante integrarlo con las piezas más extremas; ¿y qué hay mejor que los trajes de los franceses e ingleses del siglo XVIII?”.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla/Noticias24/ Fuente:VOGUE