Retirarán estatua de Lady Diana de los almacenes Harrods

Foto: AFP

(Caracas, 13 de enero. Noticias24).- Los grandes almacenes Harrods de Londres anunciaron este sábado que retirarán la estatua de Diana de Gales y del que fuera su novio Dodi Al Fayed, ambos fallecidos en un accidente de coche en París en 1997.



style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

“Estamos muy orgullosos de haber tenido nuestro papel para conmemorar las vidas de Diana, princesa de Gales, y Dodi Al Fayed en Harrods”, dijo la compañía en un comunicado.

“Pero con el anuncio de una nueva estatua oficial de Diana, princesa de Gales, en Kensington Palace, creemos que es el buen momento para devolver el memorial al señor Al Fayed [padre de Dodi] e invitar al público a rendirle homenaje en el palacio”, añade el texto.

Tras la muerte de ambos en un accidente de coche en París, el empresario egipcio Mohamed Al Fayed encargó, cuando era propietario de Harrods, una estatua que muestra a Diana y a su hijo con un enorme pájaro en las manos.

La estatua seguía en su sitio a pesar de que Harrods pasó a ser propiedad de Catar en 2010.

Un portavoz de la familia Al Fayed dijo al periódico The Times que estaba “agradecido” a Catar por haber mantenido la estatua pero que ahora “es hora de devolverles a casa”.

Foto: AFP

Con información de AFP