Conozca los cinco carnavales más libertinos del planeta (+fotos)

Foto: AFP

(Caracas, 11 de febrero. Noticias24).- Una celebración a la fertilidad que se remonta desde hace siglos, la temporada de carnavales colorean y animan a todo el mundo con desfiles, luces, bailes y rituales que varían dependiendo de la cultura. Si alguna vez has pensado visitar otros países en estas épocas, te traemos una lista de las cinco fiestas más libertinas del mundo:

Mardi Gras de Nueva Órleans, EE UU.

Foto: IMDB

Imagínate que dicen que su origen viene de las orgías de la Antigua Roma, aunque conocedores del tema apuntan que viene de la Francia reinada por los Borbones y llevado a Nueva Órleans por los primeros colonizadores franceses. Su traducción al español es “martes graso” y tiene lugar el día anterior a la celebración del miércoles de ceniza.

Este martes graso representa el último día en el que se pueden disfrutar de los placeres culinarios y carnales, que se deben dejar de lado por el inicio del periodo de abstinencia por el comienzo de la Cuaresma. Es por esto que las calles de los barrios franceses de Luisiana se abarrotan de jóvenes participando en desfiles que abundan el alcohol, los bailes y exhibicionismo desinhibido.

Este año será el 13 de febrero de 2018.

Carnavales de Trinidad y Tobago.

Foto: EFE

Los carnavales de la isla tropical vecina plasman toda la esencia del Caribe: una increíble celebración en la que bandas de percusión de soca, limbo, calypso ¡y mucho ron! conmemoran la rebelión de los esclavos.

En esta increíble fiesta de un día entero, que inicia a las 4 de la madrugada del 12 y concluye a medianoche del 13 de febrero, las lentejuelas, los disfraces típicos, los bailes provocativos y una gran cantidad de bebidas espirituosas encienden Puerto España y lo paralizan el día siguiente por la resaca masiva de los fiesteros.

Carnaval de Río, Brasil.

Foto: Captura

Las festividades más famosas de esta época se dan lugar en la ciudad tropical de Rió de Janeiro. La mezcla de culturas europeas con la afro-brasileña proporcionan a esta celebración su carácter especial a la que se asocia con majestuosos desfiles de carrozas, disfraces, danzas populares y la acalorada samba que abren paso a tres días de completos excesos y lujuria.

Más de setenta mil personas se dan cita en el Sambódromo, lugar destinado especialmente para este gran festival, para ver el espectacular duelo entre las 200 escuelas de samba de todo Brasil. Cayendo la noche, la fiesta continúa en todas las calles cercanas donde el tambor y los bailes exóticos están al alcance de la multitud.

El nivel de excesos es tan inquietante que el gobierno ha recurrido ha implementar planes que van desde distribuir masivamente condones para prevenir los embarazos accidentales, hasta la prohibición de la ingesta de bebidas alcohólicas en algunos espacios.

Mardi Gras gay y lésbico de Sidney, Australia.

Foto: Shangay

Lo que comenzó como una manifestación por los derechos civiles de la comunidad gay en los setenta, se convirtió en una fiesta anual multitudinaria a la que acuden más de medio millón de personas. Esta gran celebración tiene su parecido con el tradicional Mardi Gras de Nueva órleans, aunque la extravagancia en los disfraces y bailes es más visible.

Desde el 8 de febrero al 3 de marzo, un monumental desfile por las calles de Sydney con más de 8.000 participantes da inicio a las celebraciones en las que la promiscuidad se puede sentir en el aire.

Carnaval de Colonia, Alemania.

Foto: Gente Sinaloa

Aunque la “Quinta Estación del Año”, como otros lo llaman, comienza oficialmente el 11 de noviembre a las 11:11 de la mañana, las principales celebraciones llegan en febrero. En estas reuniones masivas los participantes disfrutan con cantidades industriales de cerveza, la bebida favorita de los alemanes.

Pero la fiesta más llamativa es la del ocho de febrero por el Día de las Mujeres. En esta fecha, las féminas van al trabajo con elegantes disfraces que dejan atrás para colocarse disfraces y máscaras y divertirse en los locales nocturnos.

El momento más esperado es la cabalgata del Lunes de las Rosas. El desfile recorre la zona sur de Colonia (Südstadt) con las elaboradas carrozas desde donde tiran al emocionado público cajas de bombones, caramelos y otras baratijas.