Igor Correa se consolida en el mundo de la Ópera y el canto coral

Foto: Prensa Igor Correa

(Caracas, 02 de marzo – Noticias24).- El cantante y actor Igor Correa Wetter es un venezolano que ha venido sobresaliendo en el difícil y competitivo mundo del canto coral y de la Ópera en EEUU. Como parte del grupo coral Williamson Voices acaba de lanzar al mercado el disco Silence Into Light, en el que empleó su impresionante registro de tenor. También tiene pautados algunos proyectos con el grupo Vocalis, uno para actor y piano así como un concierto de música latinoamericana.

En cuanto al lanzamiento del álbum en el cual participa, es importante recordar que ya él había grabado tres CD en EEUU como parte de la agrupación Williamson Voices y uno en Venezuela con la Fundación Schola Cantorum, trabajando de la mano con Maria Guinand. Ha cantado para compositores de la talla de Eric Whitacre, Morten Lauridsen y Alberto Grau.

El disco Silence Into Light incluye 15 temas de diversos autores como Arvo Part, James Whitbourn, Jackson Hill, Félix Mendelssohn y Dan Forrest entre otros. Uno de sus singles, Pater Noster, alcanzó la primera posición en la lista de reproducción Choral Chill de Apple Music. Williamson Voices es un ensamble especializado en música coral dirigido por el maestro James Jordan, y lleva el nombre del fundador del Westminster Choir College: John Finley Williamson.

Criollo House prende la rumba con un “Tributo a Venezuela”

El disco se encuentra disponible en las principales plataformas digitales como Spotify, iTunes, Apple Music, Amazon y Naxos Direct. También salió a la venta en forma físico.

Algunos de los principales escenarios del mundo que han sido testigos del enorme talento de Igor Correa son el Verizon Hall ubicado en el Kimmell Center de Filadelfia, el Templo de Dendur del Museo Metropolitano de Nueva York y el Carnegie Hall. Hizo una audición exitosa para el Coro Sinfónico de Westminster que lo llevó a unirse a la mítica Filarmónica de Berlín dirigida por Sir Simon Rattle, en un ovacionado montaje de la Novena Sinfonía de Beethoven. Además trabajó con el coro que dirigió el maestro Yannick Nezet-Séguin con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, una de las cinco mejores de EEUU.

Sobre su experiencia con el Coro Sinfónico de Westminster y la Filarmónica de Berlín, Correa reveló: “Hice una audición exitosa para el Coro Sinfónico en Westminster. El cual ha ganado múltiples premios Grammy y actuado con las orquestas más famosas y renombradas como la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Filarmónica de Berlín y la Filarmónica de Viena”.

Este joven talento también viene abriéndose paso con mucha firmeza como actor para cine, teatro y televisión, inclusive acaba de confirmar su participación en una obra del estilo teatral conocido como “Devised Theater” y basada en la literatura de William Shakespeare, que produce la organización R.Evolucion Latina en Nueva York, bajo la dirección de Luis Salgado e Ian Hersey. Correa pronto revelará más detalles sobre su rol dentro del proyecto.

“R.Evolucion Latina es una gran organización que utiliza las artes a través de obras y programas educativos para ayudar a la comunidad latina a descubrir todo su potencial. Están comprometidos a hacer una diferencia a través de las artes en comunidades de minorías“, explicó Igor Correa a quien además le apasiona la gerencia cultural, inclusive actualmente trabaja en el área administrativa de la Opera Metropolitana de Nueva York (MetOpera).