¿Te atreverías a comer chips de medusa? Pues ese será el snack del futuro

Foto: RT

(Caracas, 08 de marzo. Noticias24).- ¡El aperitivo del futuro proviene del mar!, un equipo de científicos daneses liderado por Mathias Clausen ha inventado un método para transformar rápidamente los cuerpos gelatinosos de las medusas en un aperitivo crujiente, similar a los ‘chips’ de patata.

Lea también 10 alimentos que debes consumir cuidadosamente para no intoxicarte

El investigador de la Universidad del Sur de Dinamarca quedó intrigado al morder una medusa (un producto típico para la cocina asiática) y percibir un crujido inesperado. Entonces Clausen quiso entender “la transformación del gel blando en esta cosa crujiente”, para lo que recurrió a su experiencia en biofísica y bioquímica.

“Usando etanol hemos creado ‘chips’ de medusa que tienen una textura crujiente y podrían ser de interés gastronómico”, comentó el autor del estudio. En Asia, el cuerpo de la medusa se marina con sal y alumbre de potasio durante semanas para producir una textura crujiente. Sin embargo, el método desarrollado por el equipo danés permite hacerlo en unos pocos de días.

Debido a la sobrepesca y el cambio climático, las poblaciones de medusas están creciendo, y la industria pesquera las contempla como una fuente de alimento viable para la población humana. Además, las medusas son ricas en vitamina B12, magnesio, fósforo, hierro y selenio.

Con información de RT