¡Aunque usted no lo crea! Cinco países donde se puede estudiar ¡gratis!

Foto: Cortesía de Taringa

(Caracas, 13 mazo. Noticias24).- En el mundo existen organizaciones que se encuentran dedicadas a brindar apoyo y ayuda a estudiantes de diferentes naciones a cumplir con sus metas académicas, brindándoles además de la mejor calidad en educación, un techo donde vivir y alimentación gratuita. Conoce algunos de estos países.

Lea también: ¡Increíble! Cinco ciudades que se encuentran bajo el mar (+fotos)

5.- Canadá: Universities Canadá

Foto: Cortesía de Taringa

Esté país del norte, no solo brinda becas con todos los gastos pagos para estudiantes universitarios y de posgrado, sino que también ofrece Residencias Artísticas con todos los gastos cubiertos. El Consejo de Artes de Montreal ofrece un programa de residencia en la Fonderie Darling para artistas profesionales de toda América latina de hasta tres meses. Cada residente recibe dinero para cubrir gastos de viaje y de alimentación, también se le proporciona un estudio de 60 metros cuadrados que incluye un lugar para vivir, además de acceso a talleres de trabajo en madera y metal con profesionales en la materia.

4.- Alemania: DAAD Scholarships

Foto: Cortesía de Taringa

En el portal oficial del DAAD puedes encontrar diferentes opciones de estudio dependiendo del país que seas. Hay ofertas para estudiar carreras universitarias, maestrías, doctorados y post-doctorados para estudiantes latinoamericanos. Hay un gran número de becas, pero en su mayoría aportan una cantidad de dinero mensual para gastos corrientes y también cubren los gastos de colegiatura y todo lo referente al estudio.

3.- Suecia: Swedish Institute Study Scholarships

Foto: Cortesía de Taringa

Este programa en especial invita a personas de más de 138 países a realizar sus estudios de maestría en Suecia. Se trata de posiciones de tiempo completo y el aspirante debe comprobar por lo menos 3 mil horas de trabajo social, internado o voluntariado para ser aceptado. Los seleccionados reciben dinero para cubrir sus gastos de hospedaje, así como de viaje y académicos.

2.- Bélgica: VLIR-UOS Training and Masters Scholarships

Foto: Cortesía de Taringa

Este hermoso país ofrece planes para estudiar diferentes tipos de cursos y grados académicos. Está disponible para 7 países de latinoamericanos. Sus becas no solo cubren los gastos académicos, también los de vivienda y hasta un seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores. Para el estudio de maestrías se cuenta con un año de duración y los diferentes cursos rondan desde los 14 a los 90 días.

1.- Varios países en Europa: Erasmus Mundus Scholarships
Prácticamente cualquier estudiante que vaya a ingresar a la universidad puede aspirar a obtener esta beca para estudiar en cualquier lugar de Europa. Su principal objetivo es fomentar la cooperación entre países y el intercambio cultural. Se otorga ayuda económica para costear gastos administrativos, de viaje, hospedaje, colegiatura y un seguro de vida. Además de un dinero mensual para viáticos y esparcimiento del seleccionado.

Video: YouTube

Con información de Taringa