Louis Vuitton Otoño presenta su colección Invierno 2018/2019

Foto:Composición Julio César Alcubilla a parir de VOGUE-es

(Caracas, 15 de marzo. Noticias24) – Parece que Ghesquière quiere acelerar su ritmo y ha reemplazado por ello los espléndidos atuendos del siglo XVIII unidos a elementos deportivos de la temporada pasada y acercado más a su hogar –a París, claro– la colección de otoño/invierno 2018-19.

Tal vez la poderosa Louis Vuitton sea la única marca de lujo que se atrevería a sugerirle a su diseñador que enfrentara las modelos con jabalíes y lobos tallados en piedra mientras subían por la escalinata también de piedra y cubierta por una alfombra estampada.

“Puramente francés, pero sin ningún tipo de nostalgia”; así definió el diseñador unas prendas que a menudo agregaban una camisola con cuello en V a un vestido sencillo de lana, como si las prendas esencialmente parisinas necesitaran de un impulso ya histórico ya moderno.

Foto:Composición Julio César Alcubilla a parir de VOGUE-es

Por ejemplo, una capa blanca redondeada interrumpía su corte para cubrir solo los hombros de un top floral; y debajo, esa falda entallada y recta aún tan querida por la alta sociedad, incluida Madame Brigitte Macron, esposa del presidente francés.

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Los zapatos también se unían al relato: de aspecto pulido, con tacón medio y tiras cruzadas en el empeine. Los bolsos, que muchas veces se portaban misteriosamente pegados al costado en vez de estirados, se agarraban fuertemente bajo el brazo.

A la alta burguesía se le ha hecho algo difícil este nuevo milenio, ahora que la ropa extragrande y un estilo deportivo más descuidado invaden los eventos más elegantes. Las formas de Vuitton eran refinadas y ordenadas, a menudo con una variación en la parte superior que tomaba forma de corsé alargado.

Michael Burke, presidente y CEO de Vuitton, decribió muy bien la colección cuando dijo: “Fue la última vez que Nicolas hizo siglo XVIII con deportivas; esta vez es siglo XVIII con zapatos”.

Foto:Composición Julio César Alcubilla a parir de VOGUE-es

Pero ¿será esto suficiente para llenar las grandiosas boutiques de Vuitton alrededor de todo el mundo? ¿O para retener aquel maravilloso resplandor dorado del sol sobre la Place Vendôme del año pasado, cuando abrieron su tienda principal de París?

Tal opulencia se ha dejado ver en varias casas de moda y en diferentes formas a lo largo de este otoño 2018, desde la brillantina de Balmain, pasando por el historicismo de Thom Browne o el gracejo de Valentino.

Louis Vuitton, cuyo negocio nace principalmente de los accesorios, al igual que en muchas otras formas, parece estar perdiendo esa premisa decisiva que representa la moda de la compañía.

“Es el legado de aquellas personas que han formado mi gusto y guiado mis elecciones, unido al lapso temporal y el diálogo entre Oriente y Occidente”, explicó Ghesquière.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla/Noticias24/ Fuente: VOGUE