Prada presenta su colección Otoño Invierno 2018/2019 ( +fotos)

Foto:VOGUE

(Caracas, 03 de abril. Noticias24) – “El peligro que entraña la noche para aquellas mujeres lo bastante valientes e intrépidas como para salir”, expresaba Miuccia Prada a través de esta colección escalofriante e incómoda, de prendas protectoras conjugadas en vibrantes colores.

Algunas piezas, como una envoltura pectoral en nailon con el tradicional logo en triángulo de Prada, se asemejaban bastante a los imaginativos bolsos de Prada en los 80. El bustier en cuestión iba encima de un vestido con llamativo estampado digital de flores que brillaba extrañamente incluso en aquella media luz.

Foto:VOGUE

Otros looks llevaban adosada una especie de tarjeta identificativa a modo de accesorio sobre un colorido corpiño de seda. En contraste a esta serie utilitaria de prendas y accesorios, las pantorrillas iban cubiertas por medias negras de nailon transparente y añadían en los tobillos unas piezas fruncidas en ‘tul’ de plástico.

Le invitamos a leer: Aruba anunció la fecha de su festival anual de música soul

La moda de Prada tiene una larga historia de juegos con los esteretipos masculinos y femeninos, como enfrentar sport y flores o materiales industriales contra gasa. La perversidad a Miuccia le viene de fábrica.

Pero los colores ácidos y los accesorios fluorescentes no parecían avenirse muy bien a la depurada sastrería de Prada. Las creaciones más lineales se matizaban con elementos más femeninos, como un estampado de flores por aquí o un calentador de plástico por allá.

Estas cuestiones no se le plantean a un artista, porque su misión es trasladar la expresión de sus pensamientos y sentimientos más profundos. Pero la ropa es ropa, más allá de que la presentes de un modo hiperartístico en una torre novísima y extraordinaria.

Foto:VOGUE

En las tiendas, estas piezas eclécticas por separado serán mucho menos inquietantes.
Porque al final, el arte es arte. Y puede que al mezclar en la colección estas dos ramas de la vida e intereses de Miuccia Prada, el resultado no haya dado la impresión más correcta de su moda.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla/Noticias24/ Fuente:VOGUE