Estudio revela por qué es mejor tener por jefe a un hombre

Foto: Cortesía de ExpokNews

(Caracas, 16 de abril. Noticias24).- Todas las mujeres en algún momento habrán tenido experiencias diferentes con sus jefes, algunas buenas y otras no tan buenas.

Lea también​: ​Joven renunció a su trabajo para irse de viaje con su gata (+fotos)

Las hormonas parecen ser nuestras grandes enemigas a la hora de que la gente nos evalúe como jefas, ello porque según un estudio realizado en el Reino Unido y publicado por el periódico Daily Mail, el principal inconveniente del liderazgo femenino resulta ser nuestro humor impredecible.

En una encuesta realizada a 3.000 participantes, distribuidos entre hombres y mujeres. De ellos un 69% aseguró que prefiere tener como jefe directo a un caballero ¿por qué? Porque según ellos, las mujeres somos hormonales, incapaces de gobernar su propia existencia y con una tendencia natural a inmiscuirnos en las vidas ajenas.

Los hombres se caracterizan por la obtención de resultados a través de la autoridad, la racionalidad, el empuje, el poder, la fuerza. Inspira desde el argumento, los números, el ganar y competir, la motivación y las recompensas.

Esto se traduce en que el jefe hombre se enfoca más en un objetivo. A diferencia de las mujeres que lo hacen naturalmente, este puede llegar a ser polifuncional con el tiempo.

Además, las mujeres tienen mayor sensibilidad para ponerse en el lugar del otro y se consideran mejores negociantes. Según Quevedo, las jefas se presentan menos agresivas y tienden a consensuar.

Por el contrario, el hombre se concentra en los resultados, atendiendo una tarea a la vez, y concentrándose más en los objetivos y menos en el tema humano.

Con información de Taringa