Conozca Santa Cruz del Islote, la isla más pequeña del mundo (+fotos)

Foto: Cortesía de Taringa

(Caracas, 16 abril. Noticias24).- Esta pequeña isla ubicada en Colombia tiene por nombre Santa Cruz del Islote, tiene el tamaño de un campo de fútbol y existen 15 casas habitadas por cerca de 500 personas (el 60% de la población son niños.

Lea también: Air France cancelará mañana el 30% de sus vuelos por huelga laboral

El islote fue construido a mano por pecadores sobre una plataforma de coral usando piedras y escombros. En ella no cuentan con agua potable ni servicio público de luz eléctrica, pero tienen dos placas solares que les proporciona energía solo por las noches.

A esta isla artificial solo se puede llegar en barco. Hay 4 calles principales, y en total 10 barrios, pero no hay ni autos, ni bicicletas. La edificación más alta es una escuela de tres pisos, en ella hay 12 maestros y 170 alumnos.

El agua es una de las cosas mas preciadas en este lugar, por lo que los veranos son muy difíciles cuando la Isla se queda sin ella. El gobierno de Colombia envía un barco con agua potable, pero tarda 3 semanas en llegar.

Foto:Cortesía de Taringa

Foto: Cortesía de Taringa

Algunos habitantes se dedican la pesca submarina de langosta, caracol o pulpo. Otros en cambio van a otros pueblos a trabajar.

Últimamente se esta volviendo un lugar famoso y turístico ya que cada vez mas personas quieren conocer esta increíble isla. Sus habitantes empezaron a ofrecer viajes hacia ella, paseos por sus calles, actividades dentro de la isla , como nadar con tortugas entre otras.

Foto: Cortesía de Taringa

Foto: Cortesía de Taringa

Foto: Cortesía de Taringa

Foto: Cortesía de Taringa

Foto:Cortesía de Taringa

Foto:Cortesía de Taringa

Con información de Taringa