Nigeria conquista la moda por su camiseta en el Mundial, antes de salir a la venta

Foto:Mundo D La Voz

(Caracas, 13 de junio. Noticias24) -A pocos días para el pistoletazo de salida del Mundial de fútbol, los fanáticos de este deporte ya se preparan para animar a sus respectivos equipos. El estilismo deportivo y, en especial, las camisetas que se enfundarán las estrellas de fútbol son una de las prendas más demandadas por los aficionados.

De la clásica Canarinha, a la polémica de España -hubo muchas conspiraciones republicanas en torno al estampado- pasando por la albiceleste de Messi o la elegante y moderna del equipo francés apodado ‘Les Bleus’. Lo que probablemente nadie esperaba era el gran éxito de la extravagante equipación de Nigeria.

Le invitamos a leer: Estas son las fotos más cool del día

Se lo conoce ya como el fenómeno de la camiseta de ‘Las águilas’ que consiguió agotar sus existencias en apenas minutos en internet, tanto de la primera como de la segunda equipación. Según la Federación de Fútbol de Nigeria recibieron más de tres millones de pedidos anticipados.

El diseño está inspirado en la camiseta que utilizó el país en el Mundial de Estados Unidos en 1994 y cuenta con un estampado en forma de zigzag que imita a las plumas del águila. Su precio oficial asciende a las 70 euros y salió a la venta el 29 de mayo. No obstante, debido a su gran demanda, en reventa se ha llegado a duplicar su coste.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Noticias24/ Fuente: La Vanguardia