El diseñador venezolano Oscar Carballo abrió el Miami Fashion Week

Foto:Composición Julio C. Alcubilla B./ Noticias24

(Caracas, 16 de julio. Noticias24) – El venezolano Oscar Carvallo abrió Miami Fashion Week en una noche en la que fue luminaria por su depurado estilo, en el que la alta costura marca un hito en las grandes pasarelas europeas.Con Free My Soul, el modista se reinventa, una vez más, y reafirma su identidad en el mundo de la moda.

“Cada colección reinventa, pero esta para mí es importante porque es una conclusión de 18 años de trabajo en París, y es la primera que presentamos en EEUU de esta manera”, expresó Carvallo a DIARIO LAS AMÉRICAS antes de que exhibiera sus creaciones en Miami Fashion Week.

El diseñador, que se declaró afectado por la situación de Venezuela, quiso dedicar su nueva propuesta a su país, donde se desempeñó durante una década en la industria de la moda.

Foto:Composición Julio C. Alcubilla B./ Noticias24

El derecho de libertad como necesidad inherente al ser humano también está plasmado en sus diseños, que fueron presentados en las siluetas femeninas.

“Está inspirada en la tendencia actual de querer ser libre que hay entre la juventud del mundo y, sobre todo, en Venezuela, porque también queremos libertad”, dijo

“El look de las modelos es el mismo que he empleado hace 10 años; es la misma mujer”, agregó intentando describir a la fémina que suele portar sus creaciones, una mujer elegante de personalidad definida, que sabe lo que quiere y a quien le gusta llamar la atención con su atuendo.

El rojo destacó en la nueva propuesta de Oscar Carballo, que presentó en Miami Fashion Week. El rojo destacó en la nueva propuesta de Oscar Carballo, que presentó en Miami Fashion Week.

Aunque conoce la identidad de la europea y de la latina, ha sido precisamente la esencia de la mujer latina lo que ha inspirado su obra.

“Siempre me he inspirado mucho en la mujer venezolana, porque esa es mi vida, trabajé 10 años en Venezuela”, dijo.

Foto:Composición Julio C. Alcubilla B./ Noticias24

Los brocados cobran vida en elegantes vestidos dignos de ser portados en una noche de gala o una alfombra roja.

Los tonos metálicos y plateados retaron al rojo que brilló en varias piezas, acompañado del blanco y negro.

“Hay piezas más sorprendentes, otras más jóvenes, otras elegantes y otras más street. Mezclamos un poco la moda de calle y la de la noche”, indicó.

De hecho, sí sorprendieron. Pero quien ya conoce el estilo del diseñador, sabe que justamente sorprender es lo suyo.

Sobre su participación en Miami Fashion Week luego de haber exhibido sus creaciones en París, entre otras pasarelas, comentó:

“Veo de una manera positiva todos los cambios. Eso no quiere decir que no podamos presentarnos en París, también podemos presentar allá”.

“A mí me interesa mucho el mercado latino y el americano. Y creo que esta es la mejor manera de presentar la marca aquí en Miami”, dijo Carvallo, quien hace unos dos años instaló su atelier en la Capital del Sol.

Su vasta experiencia en la moda europea y la latinoamericana lo hace conocedor del estilo que prefieren las mujeres de ambos lados.

El rojo, el negro y el blanco se mezclaron en la nueva propuesta de Oscar Carballo. El rojo, el negro y el blanco se mezclaron en la nueva propuesta de Oscar Carballo.

“Son completamente diferentes. La latina es blanco y la parisina es negro”, describió afirmando que estas féminas son dos polos opuestos en cuanto a vestimenta se trata.

“La francesa no es una mujer que lleva el lujo ni la moda, a ella no le importa la moda en realidad, porque piensa que es una banalidad y odia ser objeto del deseo. En cambio, la latina es mujer objeto; se viste para el hombre, algo que está bien, porque son culturas totalmente diferentes. A la latina le encanta llevar la moda y eso me gusta; es femenina”, disertó.

Asimismo, afirmó que lejos de ser banal, la moda es simplemente una expresión artística, aunque reconoce que para quienes siguen las tendencias al pie de la letra sí podría resultar frívola.

“Es una manera de expresar mi arte. De repente, para quienes son víctimas de la moda sí puede ser una banalidad. Hay muchísima gente que es víctima de la moda. Yo no lo soy, yo creo la moda”.

Una de las creaciones del diseñador venezolano Oscar Carvallo. Una de las creaciones del diseñador venezolano Oscar Carvallo.

Le puede interesar: ¡Imperdible! El homenaje de Nicky Jam en la clausura del Mundial que se viralizó

“No sigo las tendencias, diseño lo que me inspira y lo que me place presentar en su momento. Nosotros marcamos tendencia”, recalcó.

Foto:Composición Julio C. Alcubilla B./ Noticias24

Durante el desfile de Oscar Carvallo, que inauguró Miami Fashion Week en Brickell City Centre, se recaudaron fondos para llevar alimentos a Venezuela.

Oscar Carballo despide su desfile, junto a dos modelos, en Miami Fashion Week. Oscar Carballo despide su desfile, junto a dos modelos, en Miami Fashion Week.

También mostrarán sus creaciones Benito Santos, de México; Ágatha Ruiz de la Prada, de España; Carolina Estefan y Lina Cantillo, de Colombia, entre otros.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente:diariolasamericas Noticias24