Hallaron esta rata muerta en un restaurant y no creerás el lío millonario que generó

Foto: Cortesía cienradios

(Caracas, 14 de septiembre. Noticias24)- China siempre ha estado en boca de todo en cuanto a gastronomía se trata, supuestamente por incluir en sus platillos animales, lo cual hasta ahora no se sabía si era cierto. Pero hace unos día una comensal de una cadena de comida consiguió una rata muerta dentro de un caldo.

Lea también: Descubre cómo es el rostro detrás del temible personaje de “La Monja” (+foto)

El medio local Kankan News, conversó con el esposo de la mujer, quien alegó que quería que su esposa se sometiera a una revisión médica completa antes de decidir el monto de compensación.

El hecho sucedió el 6 de septiembre cuando la familia decidió salir a comer hotpot, la mujer que se encuentra embarazada luego de haber probado unos bocados percibió dentro de su plato el animal muerto.

Su esposo le dijo al Kankan News que uno de los empleados del restaurante sugirió que su esposa tuviera un aborto si estaba preocupada por la salud del bebé y le ofreció 20.000 yuanes (unos US$3.000) para la operación.

Las imágenes de la rata hervida se difundieron en la red social china Weibo, donde los usuarios reaccionaron con indignación y asco. Mientras que otros decidieron no ir a comer más a los restaurantes de esa cadena de comida.

Te da ganas de vomitar. Nunca volveré a comer hotpot afuera otra vez“, escribió un usuario.

“Xiabu Xiabu siempre ha sido uno de mis restaurantes favoritos. Pensé que también eran limpios… no lo puedo creer!”, comentó otra persona.

“¿Si algo le pasa a su bebé, la van a compensar? ¿Vale una vida solo 20.000 yuanes?“, se preguntó otra.

Las autoridades de la ciudad de Weifang, donde ocurrió el incidente, dijeron que efectuarían una investigación en el restaurante Xiabu Xiabu. Hasta los momentos el local se encuentra suspendida temporalmente.

El hotpot es un plato común en China y otras partes de Asia.
Se trata de una olla de caldo hirviendo, al cual se le añaden diferentes vegetales y carnes crudas para que se cocinen. También se le conoce como fondue chino.

Foto: Cortesía cienradios

Foto: Cortesía cienradios

Con información de ar.cienradios.com