¡Insólito! La ciudad de EE UU en la que vive un solo habitante (+historia)

Foto: Cortesía RT

(Caracas, 14 de septiembre. Noticias24)- Monowi es una localidad que queda a ocho kilómetros de la frontera de Dakota del Sur en el norte del estado de Nebraska. Es considerada una de las localidades menos pobladas del mundo. Cuenta con un solo habitante.

Lea también: Hallaron esta rata muerta en un restaurant y no creerás el lío millonario que generó

La única habitante que tiene este pueblito es Elsie Eiler, de 84 años. Prácticamente es la alcaldesa y contadora de la localidad, Monowi cuenta con una biblioteca, una iglesia y varios edificios abandonados, y un bar en el cual Elier es la administradora desde 1971.

Debido a que ella es la que se encarga de todo, otorga licencias para la venta de licores y cigarrillos (que ella misma vende) lo que quiere decir que recauda sus propios impuestos.

Estoy feliz aquí. Crecí aquí, estoy acostumbrada a esto y sé lo que quiero. Es difícil cambiar después de tantos años“, afirma Eiler.

Esta ciudad fue Fundada en 1902, y tienen menos de un kilómetro cuadrado. Para la década de 1930 contaba con 150 habitantes. Pero la mayoría de los ciudadanos decidieron mudarse a estados más grandes como Kansas, Oklahoma y Nebraska

Durante el censo del año 2000, la aldea tenía una población total de dos personas: Elsie y su esposo Rudy. Tras su muerte en 2004, el hombre dejó a su esposa como única residente local.

Elsie vive sola desde hace un buen tiempo, y dice que no se siente sola porque las personas que visitan su bar con frecuencia se han convertido en su familia. “Me preguntan mucho si me siento sola, y digo: Bueno, siempre hay alguien que viene y se va”, asegura la octogenaria.

Todos los años se realizan las elecciones para alcalde, pero como ella es la única habitante (vota por ella misma).

El estado le exige a Elsie que presente un plan municipal cada año para obtener fondos estatales, ella recauda anualmente unos USD$500 en impuestos para mantener encendidas las tres farolas del pueblo y para mantener activa el agua.

Además de sus dos hijos, Elsie también tiene cinco nietos y dos bisnietos. El más cercano vive a casi 150 kilómetros en Ponca, Nebraska. Los otros se han ido a lugares como Arizona y los Países Bajos.

“Sé que podría mudarme más cerca de mis hijos o quedarme con ellos cuando quiera, pero tendría que hacer nuevos amigos “, dice. “Mientras pueda estar aquí, aquí es donde realmente quiero estar. Supongo que es más difícil cambiar tus hábitos cuando eres mayor “.

Foto: Cortesía RT

Foto: Cortesía RT

Foto: Cortesía RT

Foto: Cortesía RT

Foto: Cortesía RT

Con información de actualidad.rt.com