Publicado el 02 de ene de 2012 1:58 pm |

  comentarios

Foto: ROMEO GACAD / AFP

(Caracas, 02 de enero – Noticias24) Llegó el 2012 y con él, todas las intrigas de qué deparará un año crucial para la cultura Maya. Es por este motivo que Noticias24 consultó sobre el futuro de los 12 signos que engloba el zodiaco, pero además, también obtuvo una predicción para Venezuela que comenzó asegurando que será un año de “grandes movimientos para el país”.

Dinorah Partidas, sanadora holística y orientadora ha estado estudiando la materia durante más de 25 años, obteniendo conocimientos de astrología, numerología, tarot astrológico, entre otros. Antes de abrir el futuro de cada signo, Partidas aseguró que lo que aparecerá a continuación es “una aproximación a cada signo zodiacal”, lo que implica que son proyecciones genéricas para todo el año 2012. Sin embargo, señaló que aquellos que quieran conocer a profundidad este aspecto de su vida astrológica, pueden comunicarse a dinorah.partidas@yahoo.com.

De esta forma, Partidas no comenzó por Aries, sino por el futuro que los astros develan para Venezuela en un año, además, electoral.

A continuación, las predicciones para el 2012….

Venezuela: “No hay que tener miedo”

“Vienen grandes movimientos porque es el año del dragón de agua, lo que significa que vamos a estar sentimentales y susceptibles. Será un año donde tendremos que descubrir nuestro potencial espiritual ya que sin eso será difícil alcanzar la conciencia”, dijo Partidas mientras consultaba con un péndulo y cartas de tarot.

Según la entrevistada, los cambios que vienen lograrán que la humanidad pueda entender que en la vida “no hay nada estable” y los mismos serán “imprevistos, aunque hay cosas que sí se pueden cambiar”.

“No hay que asustarse por lo que verán nuestro ojos físicos”, aseveró, al tiempo que destacó que “tendremos que aprender a ver con los ojos del alma”.

Partidas indagó en el futuro inmediato del país y explicó que “Venezuela es emocional y pasará por grandes lecciones, sobretodo a partir de marzo. Veremos acentuados los momentos de crisis, no sólo aquí, sino en el mundo” y puntualizó que esta “es una crisis moral, espiritual y económica”.

Nombró también a México, España y ciertas islas como puntos focales de la crisis que antes mencionó. “Venezuela vivirá esta crisis y el pueblo perderá la fe. Habrá colapsos y conflictos y saldrán muchas promesas no cumplidas”.

A propósito de esto, Partidas explicó que “los venezolanos tienen un clamor no expresado, es decir, mucho dolor por profundas heridas en el pueblo. Esto traerá angustia, incertidumbre e impotencia que degenerará en más violencia”.

“Muchos tendrán que dejar el fanatismo intoxicado”, dijo.

“Dos acontecimientos causarán conmoción en Venezuela y estos tienen que ver con la tierra y el agua”, mencionó pero puntualizó que es importante que “no se tenga miedo” ante lo que se pueda ver. “La tierra se va a hundir y el agua inundará los grandes huecos que quedarán, pero lo superaremos”.

Luces y Sombras de los signos, empezando por Aries

“Para Aries se anuncia un año próspero y será un año de oportunidades a nivel de economía y dinero”, mencionó Partidas en su recorrido por los signos del zodiaco.

Sin embargo, y a pesar de vislumbrar un futuro de oportunidades en materia comercial, explicó que este signo “tiene muchas cosas que sanar con respecto a las relaciones interpersonales” que, aunque no necesariamente significan relaciones de pareja, en este caso sí tiene que ver con un futuro de convivencia.

En este sentido explicó que hay varios signos que deben sanar sus respectivos karmas, siendo uno de ellos Aries, recurriendo al conocimiento personal.

“Se le van a presentar conflictos y diferencias, por eso Aries debe abrir su mente a nuevos conociemientos. Justamente lo testarudo de Aries va a traer conflictos en el amor, hasta que se abra (…) hay que ser cuidadoso”, dijo.

Tauro: Un signo con el karma activado

“Tauro tendrá mucha fuerza este año, porque estará bajo la influencia de Júpiter, cosa que ocurre cada doce años, que lo hace crecer, llenarse de fe y objetivos”, deparó para este signo de tierra.

Mencionó además de que este año se dará “la expansión que tanto ha esperado, ya que este es un signo lento para procesar. Tauro estará en la búsqueda de nuevos conocimientos y expansión a nivel espiritual, lo que hará que sea un gran año para empezar nuevos proyectos”.

“Por ser otro signo que tiene el karma activado, pasará por momentos difíciles y críticos donde tendrá que afrontar la situación con plena conciencia y sanar”.

El plano sentimental salió sumamente positivo para Tauro ya que arrojó que “quienes estén solos tendrán el amor este año” y señaló que “la sexualidad de este signo está a flor de piel. Vendrán etapas de enamoramientos y nuevas pasiones”.

Géminis: Cuidado es la palabra clave

“La clave es tener cuidado en las relaciones, porque serán muy exigentes este año”, mostraron las cartas para este signo de aire.

“Géminis quiere lograr muchas cosas con desespero, por eso hay que tener paciencia ya que será el momento de diseñar nuevas estrategias. Vendrán confusiones y errores que habrá que enfrentar y superar”, mencionó Partidas.

Además, a los gemelos le vendrá un año positivo en la salud, donde regulará sus dietas y hábitos alimenticios, lleno de nuevas energías por viajes y nuevos estudios, sobretodo aquellos que quieran empezar en idiomas.

“Géminis buscara caminos espirituales, porque sentirá una necesidad de ayuda. Este será un año crucial donde pueden darse todo tipo de acontecimientos significativos”, mencionó.

Cáncer: Momento de sanación

El tarot para cáncer mostró cambios en la vida profesional y social: “Es necesario que abras tu mente y espíritu, buscando lugares de paz y serenidad”.

Para Cáncer habrá nuevos círculos de amigos y mucho apoyo de los más cercanos. Según las cartas, habrá cambios a todo nivel y el destino estará movido por nuevas energías.

“Se proyecta positivo en todos los niveles”, aseguró.

Leo: Nuevos amigos y círculos sociales

“Grandes oportunidades y cambio en el ciclo profesional” es lo que depara el futuro para el año 2012. El león entonces descubre “nuevos amigos y círculos sociales, que coinciden con una gran fortuna en el dinero”.

“Hay que cuidar el carácter, en especial porque este año se proyectan nuevas uniones, matrimonios y cambios en la imagen social. Será un año de autodescubrimiento, sobretodo en la mitad del año”, explicó.

La importancia este 2012 la tendrá el éxito en el dinero y las nuevas relaciones, que Leo tendrá que controlar con precaución ante un año próspero.

Virgo: Creatividad económica

A Virgo el tarot le depara una “metamorfosis en sus relaciones personales”, aunque será un año de “creatividad económica”, cuestión que aprovechará un signo tan sensible para desarrollar su capacidad de gestión.

“Virgo descubre nuevas pasiones este 2012. Evolucionará sin prisa y entrará en una poderosa etapa que debe aprovechar”, mencionó Partidas.

“Habrá un cambio de imagen, cambio profesional y social a mitad de año. Vendrán nuevas mudanzas, nuevas estrategias y diseños de las reglas del juego de su vida”, mencionó. “Es un año de gran expansión”.

Libra: Rematando el cambio

“El paso de Saturno por el signo activará el karma en las relaciones y necesitará mantener esfuerzos y soportar presiones”, mencionó visualizando un año lleno de retos por superar para este signo de aire.

Partidas recomendó que “es mejor mentalizarse y bajar la guardia” ante la adversidad. “Hay muchos influjos no positivos sobre Libra, porque tendrá que disciplinar su mente y su cuerpo”.

“Buscará estudios y aprender algo nuevo y eso le traerá grandes reestructuraciones en todos los sentidos: profesional, económico y de pareja”, destacó.
Sin embargo, aseguró que este signo vivirá “mucha tensión y contradicciones porque esto le hará enfrentar y trabajar sus miedos, inseguridades, rupturas y conflictos”. La clave es enfrentarlo.

Escorpio: Un nuevo orden vital

A un signo tan fuerte como Escorpio le viene un periodo “de grandes exigencias personales y un nuevo orden vital”.

“Este signo tendrá serios planteamientos con respecto al futuro y llegará el momento de sanar aquellos elementos que estén bloqueando las energías”, señalaron las cartas.

Así, llegará una “gran reestructuración a nivel económico y vendrá el momento de vencer estructuras”.

“Este signo deberá luchar con determinación y sentido de responsabilidad, porque este año creará las bases para el resto de su vida”, mencionó.

“Este año será una larga etapa de cambios en la que jugarán un papel importante las relaciones sexuales y personales. Además se ve mucho trabajo con la familia y momentos de grandes transformaciones”, concluyó.

Sagitario: Autodescubrimiento y liberación

Para aquellas personas de signo Sagitario, los astros develaron un año de “preparación y grandes oportunidades”.

“Este signo tendrá cambios en su trabajos y en la calidad de vida y establece un nuevo rumbo, una nueva filosofía de vida”, destacó.

“Sagitario necesita crecer, expandirse y asumir nuevos retos. El camino no será fácil y aparecerán nuevos conflictos que les dará la oportunidad de aprender, sanar, afrontar y descubrir su autonomía, verdadero potencial y poder personal”, explicó.

Además, señaló que este signo “emprenderá una larga etapa de autodescubrimeinto y liberacion, lo que llevará a buscar un nuevo balance”.

Capricornio: Organizar es la clave

Para Capricornio la clave estará en organizarse “ a nivel mental, emocional y físico”.

“Este signo buscará la estabilidad y esto traerá a su vida el romance y el amor. Fluirán nuevos conocimientos”, dijo Partidas.

En el plano profesional, Capricornio “tendrá que hacer un gran esfuerzo para reforzar esta parte, aunque también tendrá muchas etapas favorables. Es tiempo de quitarse los miedos y romper esa mete cerrada que abarcó el año 2011”.

Acuario: Nuevas oportunidades

“Acuario tendrá un nuevo ciclo profesional y nuevas oportunidades, pero la salud la tiene que cuidar”, destacaron los astros para las aproyecciones de este signo en el año 2012.

Acuario debe “pensar en grande y explotar sus recursos el presente año. Cambiará su visión con respecto a la economía, lo que lo llevará a pensar de forma más abierta”.

“Este signo tiene que abandonar su tendencia escapista, perdonar y dejar muchas cosas de tiempo atrás.
La reestructuración personal es lo que tiene más enfocado. Es un signo que necesita silencio y reflexión”, dijo.

Piscis: Renovación

A los piscianos le vienen “grandes movimientos imprevistos y su palabra clave es la renovación. Será un año de muchos viajes, donde descubrirán nuevas maneras de comunicarse”.

“Este signo dedicará más tiempo a su hogar y a su familia y será un año de renacimiento, donde permitirá que nazca ese nuevo yo”, explicó.

Así, Psicis entrará en una etapa “de amor universal, donde revisará los esquemas sobre sus relaciones sentimentales, sin prisa ni presión. Debe buscar la inspiración en esos momentos de soledad y debe hacer un balance en su vida”.

“Este año será el momento de aprender del pasado, de soltar y reflexionar sobre la soledad que vivió y sobre la vida, porque es lo que a escogido por miedo al amor y miedo a que lo utilicen”, dijo.

En la parte sentimental, Partidas destacó que “la sexualidad se abre en marzo, aunque tiene que soltar espejismos”. Asimismo, resaltó que “debe ser muy cauteloso en el manejo de sus recursos surante la segunda etapa del año”.

“Para piscis habrá sorpresa y situaciones que no espera”, concluyó.


Por: Ana Vanessa Herrero / Noticias24