Publicado el 02 de ene de 2012 6:35 pm |

  comentarios

Caracas, 02 Ene. AVN.- Las películas venezolanas que ocuparon las carteleras cinematográficas del país durante el año 2011, volverán a exhibirse en enero en las salas de la Cinemateca Nacional, donde proyectarán filmes taquilleros como Er Conde Jones, de Benjamin Rauseo, hasta cintas premiadas nacional e internacionalmente como Reverón, de Diego Rísquez; El rumor de las Piedras, de Alejandro Bellame, y El Chico que miente, de Marité Ugas.

El Chico que miente, que fue galardonada por su guión en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano del año pasado, se proyectará el 20 de enero en la Cinemateca del Museo de Bellas Artes, y el 25 estará en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

La película preseleccionada por Venezuela a los premios Goya, Reverón, y la prenominada a los premios Oscar, El Rumor de las Piedras, ambas ganadoras de varios premios en el Festival de Cine de Mérida y en el Festival Entre Largos y Cortos Oriente (Elco) 2011, se proyectarán en distintos espacios de la Cinemateca a nivel Nacional.

También, la película más vista en el 2011, Er Conde Jones, así como Samuel, de César Lucena; Dudamel: El sonido de los niños, de Alberto Arvelo; Días de Poder, de Román Chalbaud; Érase una vez un barco, de Alfredo Anzola, se presentarán en las 14 salas de la Cinemateca Nacional en el país.

Una mirada al mar, de Andrea Ríos; Último Cuerpo, de Carlos Malavé, y Hora Menos, de Frank Spano, serán otros filmes criollos que regresarán a la pantalla grande.

En este mes, la Cinemateca programó un ciclo a propósito del centenario del cantante mexicano Jorge Negrete con películas como Canaima, de Juan Bustillo Oro; Me he de comer esa tuna, de Miguel Zacarías; Allá en el rancho grande, de Fernando de Fuentes; Si adelita se fuera con otro, de Chano Ureta; y ¡Ay, Jalisco no te rajes!, entre otras.

También se presentarán dos animados argentinos: Plumíferos, de Daniel De Filippo y Gustavo Giannini, y Cuentos de la Selva, de Norman Ruiz y Lilianan Romero, y otras películas de corte infantil como El Elefante Azul, de Kompin Kemgumnird.