Disney celebra por primera vez en su historia el Día de Reyes

Los Ángeles (EE.UU.), 6 ene (EFE).- Disney celebró hoy por primera vez en su historia el Día de Reyes en su parque de Disneyland en Anheim, California, una tradición fuertemente arraigada en la comunidad hispana de Estados Unidos.

Durante tres días, en el Jardín del Zócalo, en Fontierland, las estatuas de los tres Reyes Magos recordarán esta celebración especialmente entre las familias latinas.

Con espectáculos de música de mariachi en vivo y delicias culinarias típicas de Latinoamérica, Disneyland destaca la importancia de esta tradición con una celebración que se espera continúe cada año, explicó hoy a Efe Norma Pérez, portavoz hispana de Disney.

Bajo la dirección del chef latino Jessie Piscareno, el Restaurante El Zócalo preparó la tradicional rosca de reyes así como tamales típicos mexicanos y chocolate caliente, entre otras delicias culinarias que celebran la tradición.

Para los niños, además de los tradicionales churros con azúcar, habrá pintura facial y los Tres Compadres junto con Mickey y Minnie en trajes típicos bailarán y compartirán con ellos.

El Jardín del Zócalo también fue adornado con objetos típicos latinos y carteles en inglés y en español sobre el sentido de la celebración del Día de Reyes y la tradicional rosca.