Publicado el 09 de ene de 2012 12:19 pm |

  comentarios

Foto: AP IMAGES

 

Berlín, 9 ene (EFE).- La actriz estadounidense Angelina Jolie presentará en la Berlinale, fuera de concurso, el filme con el que ha debutado detrás de las cámaras, “In the Land of Blood and Honey”, un filme ambientado en la guerra de Bosnia y rodado en bosnio y serbio, según anunció hoy la organización del certamen.

El drama, candidato a la mejor película extranjera en los Globos de Oro, celebrará su estreno alemán el primer fin de semana del festival de cine de Berlín -que este año se celebra del 9 al 19 de febrero- y se incluye en la sección Berlinale Special.

En este mismo apartado podrá verse también “La chispa de la vida”, del español Álex de la Iglesia, película interpretada por Salma Hayek, José Mota, Fernando Tejero y Juan Luis Galiardo.

Por otra parte, la organización de la Berlinale dio a conocer hoy una nueva tanda de estrenos mundiales que competirán por el Oso de Oro en esta 62 edición, entre las que se encuentra “Tabu”, del realizador portugués Miguel Gomes

Esta cinta tiene como protagonistas a una anciana temperamental, su empleada de hogar caboverdiana y una vecina dedicada a causas sociales, que viven en la misma planta de un edificio de apartamentos de Lisboa.

Cuando la señora muere, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado, una historia de amor y crimen, ocurrida en una África de película de aventuras.

Esta coproducción entre Portugal, Brasil, Alemania y Francia, protagonizada por Isabel Muñoz Cardoso, Carloto Cotta, Teresa Madruga, Ana Moreira y Laura Soveral, competirá entre otras con la última cinta del realizador estadounidense Billy Bob Thornton, “Jayne Mansfield’s Car”.

Entre los filmes anunciados hoy figuran también “Aujourd’hui”, del franco-senegalés Alain Gomis; “Cesare deve morire” (“Caesar Must Die”), de los hermanos italianos Paolo y Vittorio Taviani; “L’enfant d’en haut” (“Sister”), de la franco-suiza Ursula Meier; y “Metéora” (“Meteora”), del griego Spiros Stathoulopoulos.

Concurren asimismo “Csak a szél” (“Just The Wind”), del húngaro Benedek Fliegauf, y las alemanas “Barbara”, de Christian Petzold; “Gnade” (“Mercy”), de Matthias Glasner, y “Was bleibt” (“Home For The Weekend”), de Hans-Christian Schmid.

La sección oficial de la Berlinale contará también con representación española, la del cineasta Antonio Chavarrías con su película “Dictado”, interpretada por Juan Diego Botto, Bárbara Lennie y Mágica Pérez, según dio a conocer la dirección del festival berlinés el pasado 19 de diciembre.