Publicado el 17 de ene de 2012 5:19 pm |

  comentarios

Foto: NP

(Caracas, 17 de enero – Noticias24) La actriz venezolana Eliana López se ha visto envuelta en una polémica generada por el supuesto maltrato doméstico al que ha sido sometida, por lo que a través de Noticias24 Radio, en un contacto telefónico y en exclusiva, desmintió las acusaciones y dio los detalles de todo lo que ha tenido que pasar a raíz de esta situación.

Escuche la entrevista a continuación:

Desde San Francisco, López indicó que “tanto mi esposo como yo estamos impresionados por una noticia que ha recorrido el mundo y que me han mostrado como víctima de violencia doméstica(…) lo he dicho, no tengo ninguna queja con respecto a mi esposo“.

“No soy la indiecita víctima del gringo”, dijo trás una sonrisa.

Aseguró que la noticia es mucho más compleja de lo que se ha querido mostrar a través de los medios ya que su esposo acaba de ser electo como Sheriff de la localidad y según López “hay muchos intereses detrás de todo esto”.

“La gente más rica de California está detrás de esto, no soportan que un progresista sin nada de dinero les haya ganado y tampoco le perdonan que sea hijo de inmigrantes”, acóto.

Reiteró que “no ha habido ningún caso de violencia doméstica (…) estamos horrorizados con esto”.

López afirmó que el defensor público a cargo aseguró en sus declaraciones que no hay pruebas ni indicios de maltrato por lo que no procedería el caso. A Ross le hicieron llegar una orden de restricción que apelarán esta semana.

Ivory Madison, vecina de Eliana López, afirmó tener pruebas

Varios medios publicaron las declaraciones de una vecina de López, Ivory Madison, quien aseguró tener pruebas documentadas de los moretones que tenía la actriz a finales del mes de diciembre trás una discusión con su esposo Ross Mirkarimi, ya que López acudió a ella supuestamente después de ser agredida.

Al respecto, López afirma que “el trato que tengo con ella, es que asiste gratuitamente a las clases que doy los días sábados, ese es todo el trato (…) una vez tuve una discusión con mi esposo y se lo conté, 4 días despúes llamó a la polícia. Hay que descubrir cuáles son los motivos que ella oculta detrás de esto”.

La actriz venezolana recalcó que esa discusión no tuvo agresiones de por medio y agregó, en cuanto a su vecina, que “ella se agarró de esa situación (…) esta señora está quebrada, no tiene seguro, la conocí porque tienen una bebé de la misma edad de mis hijos”.

“La orden que nos hicieron llegar decía que yo estaba aquí asustada y que no podía salir, eso es mentira”, aclaró.

Asimismo dijo que tanto ella como su esposo confían en la Ley norteamericana y que espera que paguen el daño que le hacen al prestigio de su esposo, “que toda la vida ha trabajado por su comunidad”.

Otro de los comentarios ha sido el hecho de que su hijo se encuentra en peligro, a lo que López responde “mi hijo no está en peligro, lo que lo pone en peligro es todo esto que esta pasando“.

“Esto es sólo para desprestigiar a Ross ante la sociedad”

“Él quiere implantar muchísimos programas de recuperación para los ex convictos que hayan tenido delitos menores como por ejemplo el abuso de sustancias (…) hay mucha gente con problemas mentales en las cárceles que no se le ayudan y ese es el tipo de problemas que él quiere detener, para que cuando salgan a las calles sean ciudadanos”, indicó la actriz.

Según sus palabras “lo que dicen en la calle es que como no le pudieron ganar las elecciones a Sheriff con sus millones de dólares, porque nuestra campaña fue a pie, entonces crearon todo este drama para desprestigiarlo”.

“Lo irónico es que Ross tiene muchos años apoyando a las organizaciones y fundaciones que trabajan en contra de la violencia doméstico y quienes lo conocen saben cuál ha sido su labor”, agregó.

López pidió seguir “alerta” con lo que va a pasar y que “esto es un caso de persecución política y los venezolanos sabemos lo que es eso“, aseveró la actriz.

Finalizó señalando que su familia cuenta con el apoyo de la comunidad y que confían en ellos “aquí hay una política muy sucia también, pero también hay una comunidad que apoya a Ross y espero que finalmente se pague por ese desprestigio”.