Convocan a creadores a presentar propuestas para impregnar a Caracas de cultura

Caracas, 26 Ene. AVN.- El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, invitó a creadores en las artes escénicas, dancísticas y musicales a participar en un proyecto que tiene como objetivo ofrecer a los caraqueños una programación cultural permanente en teatros y espacios recuperados.

La convocatoria la realizó este jueves durante su intervención en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Lo que persigue este proyecto es ofrecer una programación amplia, incluyente, que no sólo muestre las grandes obras de teatro o a las grandes compañías de danza, sino que también la comunidad participe y que pueda estar en esos espacios que antes estuvieron reservados para un solo tipo de acción artística”, expresó Ñáñez.

“Que no sólo muestre las grandes obras de teatro o a las grandes compañías de danza, sino que también la comunidad participe”

Invitó a creadores de todo el país, que tengan “una propuesta sólida, a formar parte de este circuito que quiere tener de jueves a domingo los teatros abiertos y una ciudad llena de espectáculos en todas las esquinas”.

Informó que los interesados en participar deben enviar su propuesta a través del correo electrónico fundarte.teatro@gmail.com o llevarla directamente a la sede de Fundarte, ubicada en el PH del edificio Tajamar, en Parque Central.

Ñáñez señaló que el proyecto, impulsado por la Alcaldía de Caracas y por el Gobierno del Distrito Capital, surge del Festival de Teatro de Caracas, que se llevó a cabo del 11 al 25 de noviembre de 2011, y que dejó “una gran enseñanza para la ciudad”.

“Este programa compensará a esas agrupaciones que no pudieron participar en nuestro festival“, dijo.

El proyecto arranca este jueves, a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Nacional, con la presentación de la obra Fecunda Zona, de la Compañía Nacional de Teatro, inspirada en el poema Silva a la agricultura de la zona tórrida, de Andrés Bello.

La pieza podrá ser disfrutada de manera gratuita hasta este domingo. El próximo jueves le tocará el turno a la obra infantil El robo de la arrobita, de la Fundación Rajatabla, mientras que del 9 al 12 de febrero se mostrará Abanico de pasiones, una historia de amor contada a través de diferentes fragmentos de las más conocidas Zarzuelas de España y Latinoamérica.