Publicado el 07 de mar de 2012 4:56 pm |

  comentarios

(Caracas 03 de febrero – TuPromotor.com) Para todos aquellos quienes tienen pisos de madera en casa, saben que estos son tan bellos como delicados. Es por ello que para conservarlos correctamente y de manera prolongada hay que tener en cuenta varios consejos que sin duda alguna te ayudarán a mantenerlos como nuevos.

La madera es uno de los materiales más difíciles de limpiar, pues estos suelen absorber líquidos con mucha facilidad, perder brillo e irse deteriorando paulatinamente. Sin embargo, existen algunos trucos caseros para mejorar su aspecto, y lo más importante, evitar su deterioro.

Lo primero que debemos hacer antes de comenzar con el proceso de limpieza es retirar el polvo del piso con una escoba de cerdas suaves y finas que sean capaces de capturar todas las partículas de polvo.

Posteriormente utiliza un paño húmedo pero no mojado sólo con agua, aunque si lo deseas puedes crear una mezcla constituida por 1/2 taza de vinagre blanco y dos de agua.

Del mismo modo puedes aplicar productos caseros para que tu piso luzca reluciente y brillante en todo momento. Para lograr esto, sólo debes colocar dos bolsas de té en agua hirviendo por un par de minutos y posteriormente intégrala con un paño. De forma alterna, mezcla 1/2 cucharadita de aceite de oliva en 1/4 taza de vinagre o de jugo de limón fresco y utilízalo como limpiador.

Recuerda siempre utilizar una tela suave y escurrir la mayor parte del líquido que se acumula en el trapo para evitar que la madera absorba líquidos que puedan dañarla.

Igualmente evita arrastrar los muebles sobre el piso, ya que estos dejarán marcas que resultarán muy difíciles de sacar, aunque si esto sucede puedes eliminarlas añadiendo vaselina al rasguño y luego retira los excesos con un trapo seco.

De igual forma, es aconsejable proteger el piso con alfombras con la intención de evitar el contacto de la madera con el agua, manchas, acumulación de tierra, polvo y el exceso de luz solar.

Sin duda alguna, aplicando estos sencillos consejos tus pisos de madera lucirán siempre impecables y brillantes.

Inmuebles » en esta sección

buscador