LO MAS RECIENTE
América Latina

Restos de Gabo fueron cremados: sus cenizas podrían ser divididas entre Colombia y México

(México, 18 de abril - AFP).- El cuerpo del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez fue incinerado en Ciudad de México pero su familia aún no ha decidido donde descansarán las cenizas, confirmó este viernes el embajador colombiano José Gabriel Ortiz.
más »

Mundo

Cancelan procesión en Río por protesta de “sin techos” frente a la catedral

(Río de Janeiro, 18 de abril - EFE).- La Archidiócesis de Río de Janeiro canceló hoy la celebración de una liturgia y una procesión de Semana Santa por una protesta de un grupo de personas sin techo a las puertas de La Catedral.
más »

América Latina

Evacúan segundo pueblo cerca del volcán que aumenta actividad en Perú

(Lima, 18 abril. AFP).- Brigadas de socorristas reanudaron este viernes la evacuación de un segundo pueblo cercano al volcán Ubinas, el más activo de Perú, en actividad permanente con fumarolas y emisión de gases que cubren de ceniza una decena de localidades en el sur del país, informaron autoridades regionales.
más »

América Latina

“‘Gabito’ es de Colombia, eso no hay que dudarlo. Tienen que traerlo para acá”

(Bogotá, 18 de abril. Dpa).- Aracataca, el pueblo caribeño donde Gabriel García Márquez nació el 6 de marzo de 1927, pidió hoy al gobierno colombiano que realice gestiones para que las cenizas del Premio Nobel de Literatura sean llevadas allí.
más »

Mundo

EE UU: “Habrá consecuencias” para Moscú si Rusia no retira a los separatistas

(Washington, 18 de abril - Agencias de Noticias).- Estados Unidos aseguró hoy que si Rusia no aplica el acuerdo alcanzado este jueves en Ginebra y no evacúa a los separatistas prorrusos de los edificios gubernamentales que han tomado en algunas ciudades del este de Ucrania, Moscú sufrirá las consecuencias.
más »

América Latina

Rousseff reitera que está garantizada la seguridad para Mundial de Fútbol 2014

(Caracas, 18 de abril. AVN)- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ratificó que la seguridad en el Mundial de Fútbol está garantizada y descartó la posibilidad de que manifestaciones o acciones violentas afecten el evento.
más »

/ EE UU más EE UU »
/ Cuba más Cuba »
/ Mundo   ver todas las noticias de Mundo »