LO MAS RECIENTE
Deportes

Una Serie Mundial entre comodines: Reales y Gigantes darán todo por el banderín

(Kansas City, 20 de octubre. AP).- Al parecer tocados por una varita mágica, Reales y Gigantes dirimen una Serie Mundial entre dos equipos que se clasificaron a la postemporada como wildcards, que tienen la tendencia de definir sus juegos en los últimos innings y que no necesitan fabricar muchas carreras para ganar.
más »

Europa

El dilema por la paz del gobierno español: una ETA derrotada pero armada

(Madrid, 20 de octubre - AFP).- Hace tres años ETA anunció que renunciaba de forma definitiva a la violencia. Pero la organización separatista armada vasca aun no se ha disuelto y reclama para ello un "proceso de paz", que Madrid rechaza.
más »

América Latina

Rousseff supera a Aécio Neves en las encuestas, aunque se mantiene el “empate técnico”

(Brasilia, 20 de octubre. AFP) - La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, recuperó este lunes el mando en los sondeos ante su rival, el socialdemócrata Aécio Neves, por primera vez desde la votación del 5 de octubre, aunque ambos siguen empatados técnicamente de cara al balotaje del domingo.
más »

Mundo

El presidente de la petrolera francesa Total muere en un accidente de avión en Moscú

(Moscú, 21 de octubre - AFP).- El presidente de la multinacional petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, de 63 años, es una de las cinco víctimas mortales de un accidente de avión producido en el aeropuerto moscovita de Vnoukovo el lunes por la noche, confirmó la empresa en París.
más »

Mundo

Olavarría vive un despertar doloroso por juicio a militares que practicaron torturas en la dictadura

(Argentina,20 de octubre. AP).- Araceli Gutiérrez custodia por voluntad propia la deteriorada casona donde 37 años atrás fue torturada y abusada sexualmente por militares durante la última dictadura argentina.
más »

Mundo

Los kurdos combaten al Estado Islámico en Kobane con armas lanzadas por EE UU desde el aire

(Mursitpinar, 20 de octubre. AFP) - Los kurdos que defienden la ciudad siria de Kobane recibieron el lunes con alivio armas lanzadas por Estados Unidos, luego de frenar el avance del grupo Estado Islámico (EI) gracias a los ataques aéreos de la coalición internacional.
más »

/ Europa   ver todas las noticias de Europa »
/ América Latina más América Latina »
/ EE UU más EE UU »