LO MAS RECIENTE
América Latina

Ex obreros de hidroeléctrica paraguayo-brasileña se crucifican para exigir pagos

(Asunción, Paraguay, 26 de enero.AP).— Cuatro hombres y una mujer, ex obreros de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña Itaipú, marcharon por las principales calles clavados a cruces de madera para reclamar el pago retroactivo de beneficios sociales.
más »

Argentina

Cristina Fernández anuncia “disolución” de la Secretaría de Inteligencia tras el caso Nisman

(Buenos Aires, 26 de enero. AFP) - La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, anunció el lunes la disolución de la Secretaría de Inteligencia (SI), después de haber acusado de un complot a espías tras la muerte la semana pasada del fiscal Alberto Nisman.
más »

Colombia

EFE: Colombia, entre la obsesión por la belleza y la violencia machista

(Bogotá, 26 de enero - EFE).- La elección de Paulina Vega como Miss Universo ha puesto en evidencia la belleza de las colombianas en un país obsesionado por los concursos y las cirugías plásticas, donde prevalece una violencia machista que registra 20.000 abusos sexuales de adolescentes al año y sólo en 2014 casi mil mujeres asesinadas.
más »

Mundo

Gobierno mexicano cambia tickets del tren por ejercicios que ayuden a combatir la obesidad

(México, 26 de enero. AFP).- Tratando de atajar los graves problemas de obesidad que afectan a México, el gobierno de la capital del país lanzó un peculiar programa para incentivar el ejercicio: regalar medidores de pasos y, más adelante, pasajes de metro a cambio de diez sentadillas.
más »

Mundo

Este es el fuego vivo más antiguo del mundo: arde sin parar desde hace 5500 años

(Australia, 26 de enero - Noticias24) - Si te gusta conocer sitios turísticos increíbles de ver, esta montaña en Australia te fascinará. Conocida como Burning Mountain, una colina que queda en Nueva Gales del Sur, es caracterizada por ser el fuego más antiguo del mundo con 5500 años.
más »

BBC Mundo

BBC Mundo: Un “tornado de heces” de cachalote rodea a un grupo de buzos

El canadiense Keri Wilk se llevó una desagradable sorpresa cuando estaba fotografiando a un cachalote en las aguas azules que rodean la Isla Dominica, en el mar Caribe. Repentinamente él y otros tres buzos que lo acompañaban se vieron rodeados de una nube de materia fecal.
más »

/ Cuba más Cuba »
/ Mundo   ver todas las noticias de Mundo »