LO MAS RECIENTE
Europa

Líder socialista defiende una España federal: “El tiempo de las reformas tiene que comenzar”

(Madrid, 28 de julio. AFP).- El nuevo secretario general de los socialistas españoles, Pedro Sánchez, defendió este lunes una España federal como solución al independentismo catalán, llamando a "tender puentes entre todos los territorios", antes de su primer encuentro con el jefe del gobierno conservador Mariano Rajoy.
más »

Europa

La Casa del Rey de España auditará sus cuentas y tendrá su código de conducta

(Madrid, 28 de julio. EFE).- El rey Felipe VI de España decidió someter las cuentas de la Casa Real a una auditoría externa a partir de próximo año, preparar un código de conducta aplicable a sus miembros y regular los regalos que recibe la Familia Real, entre otras medidas para mejorar y renovar ese organismo.
más »

Mundo

Avión malasio sufrió “descompresión” por una explosión: rebeldes ucranianos habían perdido el control de la zona

(Kiev / Donetsk, 28 de julio. AFP)- El avión malasio que se estrelló en el este de Ucrania sufrió una "descompresión" debido a una "fuerte explosión", afirmó el lunes el Consejo nacional de seguridad y defensa ucraniano, refiriéndose a las conclusiones del comité encargado de investigar la tragedia.
más »

Mundo

Juez rechaza exonerar a Messi y le deja a puertas de juicio por fraude fiscal

(Barcelona, 28 de julio. EFE).- Un juez de Gavà (Barcelona) ha rechazado la petición de la fiscalía de archivar la acusación de fraude fiscal contra Leo Messi y ha ordenado seguir la causa, en la que el internacional argentino queda a las puertas de ir a juicio junto a su padre Jorge Messi por tres delitos contra Hacienda.
más »

Mundo

Israel calcula la factura de una guerra en Gaza que no amenazará su economía

(Jerusalén, 28 de julio. EFE).- Israel ha comenzado a echar cuentas de una guerra, la de Gaza, que le costará al erario público unos 12.000 millones de shékels (3.508 millones de dólares o 2.580 millones de euros), la más cara desde 2006 pero que, paradójicamente, apenas debilitará sus indicadores macroeconómicos.
más »

Mundo

Fiesta del fin de Ramadán concede unas horas de respiro a la Franja de Gaza

(Gaza, 28 de julio. EFE).- Tras 21 días de incesantes y duros bombardeos, el sonido de la muerte cesó hoy por unas horas en Gaza, sustituido por las risas de los niños, los juguetes y las pompas de jabón típicas de la fiesta de fin de Ramadán.
más »

/ EE UU más EE UU »