Conoce el diminuto restaurante que sirvió la primera hamburguesa en EE UU

Foto: Louis’ Lunch de New Haven, Connecticut, fue el negocio que inventó las hamburguesas en Estados Unidos, en 1900

(Caracas, 29 de marzo. Noticias24).- La hamburguesa es el platillo más famoso de Estados Unidos y aunque data de hace más de 100 años, hasta hace poco varios cocineros y negocios se disputaban de manera seria la invención de dicho alimento chatarra, pero solo uno ha recibido el respaldo oficial.

A decir del sitio Patch.com, la hamburguesa nació en el momento en el que alguien puso el hamburg steack, un filete de carne picada, en medio de dos panes. Ese establecimiento, según la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, fue el diminuto restaurante Louis’ Lunch de New Haven, Connecticut, el cual sirvió la primera hamburguesa de la historia en 1900.

Dicho comercio fue fundado por un inmigrante danés de nombre Louis Lassen en 1895, cinco años después de llegar a Estados Unidos procedente de Europa. Originalmente, el puesto vendía huevos y mantequilla, pero su familia cuenta que en cierta ocasión apareció un cliente con cierta prisa, pidió algo rápido para almorzar y Lassen puso carne en medio de dos rebanadas de pan tostado.

Louis Lassen no la llamó hamburguesa en un principio, pero el platillo tuvo tanto éxito que gracias a ello pudo construir, en la década de los años 70, el local de ladrillos que existe en la actualidad. Dicho negocio sigue en manos de la familia Lassen, que cocina las hamburguesas como lo hacía Louis: con carne fresca, moldeada a mano, en un horno de hierro y solo con queso, tomate y cebolla.

Tomada de Viveusa