Condenan a un francés a 16 años de prisión por violar a 66 jóvenes

Foto: AFP

(Caracas, 22 de junio. Noticias24).- Un tribunal de Versailles en París, Francia, dictó una condena de 16 años de cárcel contra un francés por haber abusado sexualmente durante diez años al menos a 66 muchachos en países como Sri Lanka, Túnez y Egipto.

De acuerdo con el veredicto, el condenado fue identificado como Thierry Darantière, de 52 años, quien además de pagar cárcel debe cumplir con la obligación de seguir tratamiento médico durante diez años.

La parte acusadora había solicitado por lo menos 18 años de prisión, sin embargo, el jurado fue menos severo.

El victimario reconoció los hechos, sin poder evaluar el número de sus víctimas ni excluir que puedan ser más.

El FBI, la policía federal estadounidense, descubrió por internet en 2011 a este exdirector de una casa de jubilados católica situada en el oeste de la región parisina. La policía francesa lo detuvo un año después.

Los discos duros decomisados en su casa contenían miles de fotografías y centenares de videos que lo mostraban con menores durante viajes a Túnez, Egipto y Sri Lanka, a donde viajó en varias ocasiones luego del tsunami de 2004 en representación de asociaciones humanitarias.

En total, en diez años, 41 víctimas de 6 a 17 años fueron contabilizadas en Túnez, 19 en Sri Lanka, y seis en Egipto. Si Túnez y Egipto hubieran cooperado en la investigación, sin duda hubieran sido descubiertas otras víctimas, según los investigadores.

Con información de AFP