“Son numerosas las manifestaciones de respaldo al gobierno venezolano”, aseguró Valero

Foto: Sorielen Barrios

(Caracas, 23 de junio – Noticias24).- El representante actual de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (ONU), Jorge Valero, aseguró que distintos países en el mundo respaldan al gobierno y el diálogo en el país”.

Lea

La OEA concluye sin decisión su sesión sobre el informe de Venezuela y la Carta Democrática

En el marco de la 32° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, distintos países de América Latina, África, Asia y Europa expresaron su respaldo al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros y a su propuesta de diálogo nacional.

En este sentido, en una declaración emitida este jueves en Ginebra, una cantidad considerable de países demandaron “pleno respeto a la soberanía de Venezuela, con apego a los principios universales de la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, a la libre autodeterminación de los pueblos y el derecho a ejercer el sistema constitucional, político, económico y social que soberanamente las naciones se han dado” aseguró.

Asimismo, ducho documento fue suscrito, por China, Rusia, India, Pakistán, Egipto, Argelia, Uganda, Bielorrusia, Eritrea, Vietnam, Sudán, Irán, República Popular Democrática de Corea y Laos, además de países que integran el ALBA, como Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

Además el representante permanente de Venezuela en la ONU-Ginebra, embajador Jorge Valero, señaló que a pesar de “las agresiones foráneas a la democracia participativa y protagónica que existe en nuestro país, son numerosas y crecientes las manifestaciones de respaldo en el mundo al Gobierno Bolivariano”.

En la Declaración aprobada los Estados manifiestan con rotundidad: “Respaldamos al Gobierno constitucional del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su compromiso de preservar la paz y garantizar la institucionalidad democrática del país, y su determinación para garantizar la plena vigencia de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela”.

La Declaración destaca que el diálogo es el mejor y más legítimo camino para resolver las diferencias políticas que puedan presentarse en las naciones soberanas, y hace un llamado a todos los actores políticos en Venezuela para que participen en ese diálogo, a fin de superar las divergencias y unir esfuerzos en aras del desarrollo socio-económico del país.

Con información de nota de prensa

Además

Referendo sobre el “brexit”, el evento político con más apuestas

La imagen: Presidente Maduro sostuvo un encuentro con Ban Ki-moon

ONU recibirá y destruirá armas de las Farc en Colombia