Global: Rodríguez aseguró que las intenciones ilegítimas de Almagro fueron derrotadas en la OEA

Video: noticias24, 23 de junio de 2016

(Caracas, 23 de junio. Noticias24).- La canciller aseguró que las acciones fraudulenta por parte de Almagro, de querer aplicar la Carta Democrática a Venezuela fueron derrotadas este jueves, esto tras destacar que se impuso el diálogo.

El encuentro de la OEA que se desarrollo en los Estados Unidos, pretendía activar el articulo 20 de la carta Democrática Interamericana y pese a las victorias diplomáticas de Venezuela en los últimos 30 días, los ataques desde la OEA contra Venezuela continúan.

Rodríguez denunció que la sesión fue levantada sin tomarse ninguna decisión en el caso de Venezuela. Por su parte Luis Almagro entrego un informe de 132 páginas con datos sobre la presunta crisis social que vive Venezuela.

Durante su intervención en la plenaria, Rodríguez mencionó que la información aportada por Almagro no pertenecían a una fuente fiable, por lo que desestimó la actuación del secretario.

La canciller señaló que Almagro no solo se reúne con líderes de la oposición venezolana, sino que busca la aplicación de la Carta Interamericana Democrática a Venezuela basado en un informe con datos no oficiales donde se juzga la situación de Venezuela.

Entre tanto el presidente de la Asamblea Nacional fue recibido por el secretario General de la OEA, Luis Almagro con quien sostuvo una reunión en las afuera del recinto y no logró participar durante el debate.