Estas son las mejores frases de la primera fase de la Eurocopa 2016

Foto: es.uefa.com

(Caracas, 23 de junio. Noticias24).-Desde el 10 de junio se realiza la decimoquinta edición del torneo de selecciones nacionales europeas Eurocopa 2016 y la primera fase misma ha dejado algunas frases que quedarán para la historia del deporte europeo.

A continuación conozca las mejores frases de la primera fase de grupos:

Puma y los preservativos:

“Espero que Puma no fabrique preservativos” (el mediocampista suizo Xherdan Shaqiri, en alusión a las cinco camisetas de su país desgarradas durante el torneo, según la marca por defectos de fabricación)

Hombres que se rascan los huevos:

“Creo que el 80% de los hombres, como vosotros y como yo, se rascan los huevos” (el atacante alemán Lukas Podolski sobre su seleccionador Joachim Löw, que estaba siendo criticado por rascarse sus partes íntimas durante la victoria en el debut ante Ucrania)

Hit de la Eurocopa:

“Will Grigg’s on fire, your defence is terrified” (el hit de la Eurocopa, inventado por un aficionado del Wigan fanático del atacante norirlandés Will Grigg con la música de la canción “Freed from desire” de Gala)

Perro orinando:

“A veces uno es el perro y otra el árbol” (el atacante alemán Mario Götze, que utilizó esa imagen sobre un perro orinando para responder a una cuestión sobre las críticas al juego ofensivo de la Mannschaft).

Periodistas aburridos:

“Los periodistas estáis aburridos, agarráis una noticia y la hacéis la rehostia” (el defensa español Gerard Piqué, ante la polémica montada por unas palabras de su compañero Pedro Rodríguez en las que se quejaba de falta de minutos)

Balón de Oro:

“Un Balón de Oro no vale tanto como la estima de tu propio vestuario” (el seleccionador español, Vicente Del Bosque, después de que Andrés Iniesta no fuera incluido en el equipo ideal del torneo tras la conclusión de la primera jornada.

Padres del fútbol:

“Brasil es uno de los padres del fútbol, pero el fútbol ha cambiado tanto en su propio entorno, en su propio continente, donde los equipos han mejorado mucho. Ya no hay tanta diferencia entre unos y otros. Antes dominaban casi Argentina y Brasil y ahora ya no” (el seleccionador español, Vicente Del Bosque, tras las críticas recibidas por Brasil por su eliminación prematura en la Copa América Centenario)

Desastre en el terreno de Marsella:

“Es un desastre. No es una sorpresa, si haces un concierto de AC/DC antes de una Eurocopa” (el seleccionador francés, Didier Deschamps, molesto con el mal estado del terreno de juego en Marsella).

Morir dos veces:

“¿Vosotros (los periodistas belgas) queréis que me despidan? Un periodista me dijo que me iba a matar. Morir dos veces, eso no va a cambiar nada en mi vida” (el seleccionador belga, Marc Wilmots, después de la victoria 3-0 ante Irlanda).

Mala traducción:

“Pierre, ¿estás seguro de que has traducido bien? Me parece que te has olvidado frases. Pero bueno, no es grave, puedes responder lo que quieras en mi lugar” (el capitán belga Eden Hazard dirigiéndose al responsable de prensa de su Federación, que traducía al inglés unos comentarios suyos).

Descorchando el champán:

“Es como si estuviéramos ya descorchando el champán. No vayamos tan lejos”, (el entrenador de Italia, Antonio Conte, antes del partido ante Irlanda, con la Azzurra ya clasificada para los octavos de final).

Pronóstico errado:

“Creo que tenemos un 80 o 90% de opciones de clasificarnos” (Fatih Terim, sobre las opciones de Turquía, que acababa de ganar 2-0 a República Checa y de terminar tercera del grupo D. Los turcos no pudieron finalmente ser uno de los cuatro mejores de los seis grupos y quedaron eliminados)

Gueto:

“Es una historia bonita, cuando tienes en cuenta de dónde vengo yo, del gueto” (Zlatan Ibrahimovic, después de la eliminación de Suecia y de su retirada de la selección. Aludía así a su condición de hijo de inmigrantes balcánicos en un barrio popular de Malmö)

Autobús Irlandés:

“Han puesto un autobús delante de la portería. Han tenido dos ocasiones y han marcado un gol (…) Tienen una mentalidad pequeña, por eso no harán nada (Cristiano Ronaldo, después del empate de Portugal ante Islandia 1-1 en el primer partido. Islandia quedó segunda de grupo y Portugal tercero)

Messi y un escalón:

“Sus comentarios explican por qué Messi estará siempre un escalón por encima de él” (el defensa islandés Kari Arnason, en respuesta a las palabras de Cristiano Ronaldo)

Fiesta Nacional:

“Creo que vamos a cambiar la fecha de la fiesta nacional por hoy” (el coseleccionador de Islandia Heimir Hallgrimsson, después de la clasificación histórica para octavos de final)

Cervezas:

“Le debemos algunas cervezas” (el mediocampista irlandés Wes Hoolahan, aludiendo a su compañero Robbie Brady, por el gol ante Italia que clasificó al equipo a octavos de final)

Tradición:

“Ya es una tradición: me voy de París a cargo de Francia en el vuelo SU2453 de Aeroflot para volver a nuestra querida capita, Moscú” (el hincha ultranacionalista ruso Alexandre Chpryguin, expulsado de Francia el martes después de haber vuelto al país para ver el Rusia-Gales de Toulouse, dos días después de una primera expulsión del territorio francés junto a otros 19 rusos, por los disturbios violentos del 11 de junio en Marsella).

Niñas:

“Los ingleses dicen siempre que ellos son los únicos hooligans. Hemos venido a demostrar a los ingleses que son unas niñas” (Vladimir, hooligan ruso, que asistió al Inglaterra-Rusia de Marsella)

Terroristas del deporte:

“No son aficionados, sino terroristas del deporte” (el seleccionador croata, Ante Cacic, sobre los aficionados de su país que interrumpieron el partido ante la República Checa en Saint-Etienne, al lanzar una docena de bengalas al terreno de juego).

Con información de AFP