FMI pide a la UE y al Reino Unido trabajar juntos “para suavizar la salida”

Foto: AFP

(Washington, 24 de junio. Noticias24).- Este viernes Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), hizo un llamado al Reino Unido y a la Unión Europea para que juntos trabajen en suavizar la salida del reinado británico de la organización y que no impacte tanto en la sociedad.

“Urgimos a las autoridades de RU (Reino Unido) y Europa a trabajar colaborativamente para asegurar una transición suave a una nueva realidad económica entre RU y la UD, incluida la clarificación de los procedimientos y amplios objetivos que puedan guiar el proceso”, dijo Lagarde.

En un comunicado difundido después de la conmoción del referéndum del jueves en que Gran Bretaña aprobó salir de la UE, la jefa del Fondo destacó el compromiso del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo para asegurar que el sistema bancario tenga suficiente liquidez y reducir la volatilidad en los mercados.

“Continuaremos monitoreando estrechamente los acontecimientos y estaremos listos para apoyar a nuestros miembros de es necesario“, indicó Lagarde.