×

Publicado el 10 de ene de 2017 10:05 pm |

  comentarios

Foto: Despacho presidencial

(Caracas, 10 de enero. Noticias24) – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, indicó este martes que desde el año 2007 el pueblo de Nicaragua comenzó a consolidar la paz en el país y en Centro América.

“Se ha producido el milagro, y se produjo a partir del 2007 (…) Logramos alcanzar finalmente, la paz”, expresó desde la plaza de la Revolución Sandinista en Managua, capital de Nicaragua, durante el acto de su investidura como presidente para período 2017-2022.

Además, Ortega señaló que ante la llegada el poder de la Revolución Sandinista el gobierno de EE UU presionó a países centroamericanos para continuar la confrontación y alimentar el sub desarrollo en la región.

Asimismo, acotó que la falta de estabilidad política que vivió dicha nación antes de la llegada de la Revolución Sandinista en 1979, no había permitido al país progresar y avanzar.

En ese sentido, Ortega agregó que la lucha del pueblo nicaragüense le permitió encontrarse de nuevo en paz, en los sueños de progreso y estabilidad social.

“Se ha producido nuevamente el milagro de encontrarnos en esta plaza, casa de la Revolución, en los sueños de los nicaragüenses, en los sueños de paz, en los sueños de progreso de bienestar, en los sueños de salud, educación”, manifestó.

Foto: Despacho presidencial

Con información de AVN.