“Dios me ordenó que lo hiciera”, afirmó hombre que causó accidente en Time Square

Foto:Infobae

(Caracas, 19 de mayo. Noticias24)-. La Policía de Nueva York presentó cargos de asesinato, intento de asesinato y por homicidio agravado con un vehículo contra un hombre que atropelló el jueves a un grupo de peatones en Times Square, causando la muerte de una joven y 22 heridos.

La víctima mortal es una mujer de 18 años y su hermana de 13 años está herida. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, señaló que no hay indicios de que se trate de un acto terrorista, y en el balance ofrecido se pudo conocer que de las personas atropelladas cuatro se encuentran en estado crítico y tres graves, mientras los otros 15 sufren heridas de menor gravedad.

Richard Rojas, de 26 años y residente del barrio neoyorquino del Bronx, dio positivo en la droga PCP (fenciclidina, un alucinógeno) y le dijo a la Policía que Dios le ordenó que lo hiciera, que cita a una fuente de las investigaciones.

También se conoció que sufría “alteraciones psíquicas” y estaba convencido de que la Policía lo mataría. El hombre fue detenido en el lugar de los hechos y llevado a una institución para realizarle pruebas de drogas y alcohol después de que intentara huir.

Rojas, veterano de la Marina, ya había sido arrestado anteriormente en 2008 y 2015 por conducir ebrio. Y también este mismo mes por amenazar con un cuchillo de cocina a una persona que visitaba su departamento. Asimismo, fue arrestado por atacar a un taxista mientras estaba destinado como militar en la base de Jacksonville, Florida, entre 2011 y 2014.

Con información de Infobae