Diez heridos en ataque contra homosexuales tras Marcha de Igualdad en Kiev

Foto: EFE

(Caracas, 19 de Junio. Noticias24).- Al menos diez personas resultaron heridas el domingo en ataques de grupos homófobos contra los participantes en la Marcha de Igualdad en Kiev, según informaron hoy los organizadores.

“Tenemos constancia de siete ataques en los que resultaron heridas diez personas”, dijo el director del festival “Kiev-Pride 2017″, Ruslana Panujnik, quien agregó que este año entre los heridos se encuentran también un activista y un periodista.

Cerca de 3.000 personas participaron ayer en medio de un gran dispositivo policial en la Marcha de Igualdad en la capital ucraniana que cerró el festival “Kiev-Pride 2017″ organizado por la comunidad LGBT.

“La propia marcha transcurrió sin incidentes. Los que se oponían a ella no pudieron aproximarse a la columna de manifestantes para agredirles durante la marcha pero sí se permitieron comportamientos lamentables a su término”, explicaron en “Kiev-Pride 2017″.

Los organizadores del desfile señalaron que la participación de dos carrozas en la marcha este año se hizo posible gracias al apoyo financiero de la Fundación de Elton John.

Con información de EFE