Bus homófobo genera tensión y enfrentamientos callejeros en Chile

Foto: AFP

(Caracas, 10 de julio. Noticias24).- El bus del movimiento ultracatólico español Hazte Oír, contrario a la homosexualidad y a la identidad de género, provocó en Santiago agitación y enfrentamientos con activistas por los derechos LGBTI, que respondieron con un “bus de la diversidad”.

Ambas manifestaciones movilizaron a no más de 300 personas en el centro de Santiago, pero generaron enfrentamientos que llevaron a la policía a intervenir.

La llegada del bus homófobo generó el rechazo del gobierno de Michelle Bachelet, que recordó que pese a ser contrario a todo mensaje que promueva la intolerancia, no puede negar el derecho a circular del vehículo.

“El futuro de los niños es siempre hoy, mañana será tarde”, fue la frase de la premio Nobel chilena Gabriela Mistral que vistió el azul ‘bus de la diversidad’, el primero en irrumpir en el convulsionado centro capitalino.

Minutos después, el naranja furioso del “bus de la libertad” del movimiento ultracatólico saltó a escena portando la leyenda: #ConMisHijosNoSeMetan.

“Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá. –Estado + Familia”, fueron las frases que completaron la puesta en escena de la organización conservadora.

Este mensaje es una respuesta al libro producido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) chileno para sensibilizar a los hijos de padres del mismo sexo “Nicolás tiene derecho a dos papás”.

Con información de EFE.