“En aras de este proceso de diálogo, muchos puntos en la agenda, están cerca de lograrse”

Video: Noticias24, 13 de septiembre de 2017

(Caracas, 13 de septiembre. Noticias24).- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el exmandatario dominicano Leonel Fernández, ambos mediadores del diálogo que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela, se reunieron este miércoles en Santo Domingo.

Video: VTV, 13 de septiembre de 2017

Hasta el momento no ha trascendido el contenido de ese encuentro, que fue confirmado a una agencia de noticias por el portavoz del expresidente dominicano.

La reunión se produce un día después de que se anunciará que el Gobierno y la oposición de Venezuela podrían iniciar un contacto este miércoles en República Dominicana a invitación de ese país y de Rodríguez Zapatero, quienes han llamado a una negociación que de momento solo es aceptada abiertamente por los afectos al gobierno de Maduro.

Este miércoles el expresidente del Gobierno español se reunió con el canciller dominicano, Miguel Vargas, y ambos instaron a un diálogo “urgente” en Venezuela, invitación que fue aceptada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Jorge y Delcy Rodríguez llegaron a República Dominicana

Este miércoles llegaron a República Dominicana los representantes del gobierno venezolano para el proceso de diálogo, Jorge y Delcy Rodríguez, a fin de evaluar los mecanismos para el reimpulso de las conversaciones con sectores de oposición.

La información fue divulgada por Madelein García, reportera de Telesur.

“Esperamos que este proceso de diálogo conduzca a la consolidación definitiva de la paz”, declaró este miércoles Jorge Rodríguez, representante del Gobierno venezolano para el impulso de un proceso de diálogo con la oposición.

Jorge Rodríguez, evitó referirse a los temas que se tratarán en la reunión, el representante del Gobierno venezolano sostuvo que “en aras de este proceso de diálogo, muchos de los puntos que están en la agenda, estamos cerca de lograrlos”.

Asimismo, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien completa la comitiva venezolana junto a Roy Chaderton, señaló a los medios que “hemos venido con la bandera de la paz y el mandato del diálogo”.