Cinco jóvenes acusados de violación grupal en fiesta de San Fermín se declaran inocentes

Foto: Sevilla.net

(España, 13 de noviembre. Noticias24).- Los cinco hombres acusados de haber violado en grupo a una joven durante las populares fiestas de San Fermín en la ciudad española de Pamplona en 2016 se declararon inocentes, anunció su abogado este lunes, cuando comenzó su juicio.

“Todos se han declarado inocentes exceptuando una persona que ha reconocido la sustracción del [teléfono] móvil” de la mujer, señaló a periodistas el abogado Agustín Martínez Becerra.

En este caso muy seguido en España, los cincos hombres de entre 27 y 29 años están acusados de varios delitos, principalmente agresión sexual, por presuntamente violar a una joven que entonces tenía 18 años durante las fiestas de San Fermín, que anualmente atraen a miles de turistas españoles y extranjeros.

El juicio comenzó este lunes en el Palacio de Justicia en Pamplona, en el norte de España, y está previsto que se prolongue hasta el 24 de noviembre. Se celebra a puerta cerrada para preservar la intimidad de la joven.

Según la acusación, la madrugada del 7 de julio de 2016 los cinco amigos sujetaron a la joven y la obligaron a entrar al portal de un edificio, para luego obligarla a realizar actos sexuales con todos ellos.

Los acusados grabaron y tomaron fotografías de los hechos. Después le robaron el teléfono móvil y se marcharon.

La fiscalía pide 22 años de cárcel para cada uno de los cinco hombres, que permanecen en prisión preventiva desde julio de 2016.

Su defensa siempre ha alegado que las relaciones fueron consentidas por la joven.

Desde hace unos años, las autoridades de Pamplona han reforzado la campaña contra las agresiones sexuales en las fiestas de San Fermín, la festividad española más conocida internacionalmente, que atrae a miles de personas por los encierros, las corridas y las noches de fiesta.

Con información de AFP