Secretario de Estado de Trump amenazó con ejercer más “presión” contra Venezuela

Foto: AfP

(Caracas, 01 de febrero Noticias24),- El Secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Rex Tillerson, afirmó este jueves que el gobierno de la nación norteamericana continuará ejerciendo presión contra Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Esta declaración la realizó el Secretario de Estado desde la Universidad de Texas en Austin, durante su participación en una actividad denominada “Compromiso de EEUU con el Hemisferio Occidental”, donde manifestó que el Gobierno de Maduro “debe rendir cuentas”.

Durante su intervención —citado por el Departamento de Estado en su cuenta de Twitter— el jefe de la diplomacia estadounidense recordó que: “EE.UU. ha impuesto sanciones a más de cuarenta funcionarios actuales o pasados del gobierno venezolano”.

El secretario iniciara esta jueves una gira por varios países de América Latina que durará siete días, para promover la injerencia contra el país suramericano y buscar apoyo en contra de Maduro.

Su periplo, que finaliza el 7 de febrero, lo llevará a recorrer México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica. Los primeros cuatro países que visitará forman parte del Grupo de Lima, organismo que el pasado 23 de enero, cuestionó las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el primer cuatrimestre del año.

Desde que asumió el cargo diplomático, Tillerson ha mantenido una política injerencista contra Venezuela. En agosto del año pasado, amenazó con intensificar las medidas de “cambio de condiciones” en Venezuela, para sacar al Gobierno de Maduro, electo democráticamente.

El funcionario trabajó durante 40 años en la petrolera estadounidense Exxon Mobil, donde ocupó, desde 2006 hasta el 2016, el cargo de presidente y director ejecutivo. Esta empresa formó parte de las compañías transnacionales que extraía petróleo en Venezuela, durante la época de la Apertura Petrolera, aplicada en gobiernos de la IV República y considerada desventajosa para el país.

Con información de AVN