Rusia rechazó las declaraciones injerencistas de Rex Tillerson contra Venezuela

Foto: @CancilleriaVE

(Caracas, 08 de febrero. Noticias 24).- La portavoz rusa María Zajárova, rechazó las declaraciones del secretario de estado de Estados Unidos (EE.UU) Rex tillerson sobre Venezuela.

La portavoz rusa Calificó como “totalmente provocadoras las declaraciones del secretario de Estado estadounidense”. Informó la cancillería venezolana en Twitter.

En rueda de prensa este jueves Zajárova expresó la posición de Rusia ante la situción de Venezuela.

Las declaraciones de Zajárova responden a las afirmaciones en días pasados de Tillerson asegurando que Vnezuela hara un cambio de gobierno.

Tillerson tambien destacó “la posibilidad de que militares participen el derrocamiento del actual presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Lea también Secretario de Estado de Trump amenazó con ejercer más “presión” contra Venezuela

Ante esto la diplomátca rusa agregó que derrocamiento de Gobierno en Venezuela por la fuerza, contradice totalmente los principios democráticos”

También dijo que “solo los propios venezolanos pueden determinar su futuro”.

Por ultimo señaló que los diálogos entre las fuerzas políticas venezolanas son fundamentales para “la estabilidad política de esa nación “.

Recordemos que el diplomático estadounidense realizó una gira por varios países latinoamericanos para impulsar sanciones y una intervención contra Venezuela .