Consejo de Seguridad de la ONU considera propuesta de cese del fuego en Siria

Foto: EFE

(Caracas, 09 de febrero. Noticias24).- El Consejo de Seguridad de la ONU considera un proyecto de resolución que exige un cese al fuego de 30 días en Siria para permitir la entrega de ayuda humanitaria.

Suecia presentó el borrador que también reclama el fin inmediato de los sitios, incluyendo el de Guta Oriental, donde una campaña de bombardeos de las fuerzas del gobierno de Damasco ha dejado más de 240 civiles muertos en cinco días.

Después de una breve pausa, las bombas volvieron a caer en varias localidades de la inmensa región de Guta Oriental, cerca de Damasco y donde se encuentran unos 400.000 habitantes asediados en pésimas condiciones, según corresponsales de la AFP.

Según la oenegé CARE International, los intensos ataques aéreos del régimen sirio en Guta Oriental impiden las operaciones de socorro de las organizaciones locales, que son vitales para sus habitantes.

Pese a la magnitud de la violencia, los 15 miembros del Consejo de Seguridad no lograron un acuerdo el jueves sobre una tregua humanitaria reclamada por las agencias de la ONU para permitir la entrega de ayuda de emergencia.

Los representantes de varias agencias de la ONU presentes en Damasco habían reclamado el martes “un cese inmediato de las hostilidades por lo menos por un mes en toda Siria”.

El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, uno de los primeros representantes que abandonó la reunión del Consejo el jueves, había afirmado que un cese del fuego humanitario “no era realista”.

Con información de AFP.