Bomba encontrada en Aeropuerto londinense afectó los vuelos de 16 mil personas

Foto:AFP

(Caracas,12 de febrero.Noticias24).-En el aeropuerto de Londres City fue encontrado una bomba de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), situación que llevó a cancelar los viajes de aquellos que partirían desde la ciudad británica como aquellos que llegarían a la capital de Reino Unido. 16 mil pasajeros resultaron afectados y en algunos casos fueron remitidos a otros aeropuertos londinenses.El responsable del terminal aéreo, Robert Sinclair pidió a los viajeros contactar a su compañía y evitar dirigirse a la zona de la ciudad.

Como estrategia de seguridad las autoridades fijaron un perímetro de 214 metros y desalojaron 500 personas cercanas al lugar que fueron reubicadas a albergues temporales.

La bomba fue descubierta el domingo durante los trabajos que se realizan cerca del muelle en río Témesis, situado a poca distancia de la única pista de despegue y aterrizaje del aeropuerto.

De acuerdo con autoridades de Londres se espera que la operación para desactivar la bomba llevado a cabo por la policía en colaboración con la Royal Navy termine este martes en la mañana.

Consecuentemente, para realizar dicha acción se ampliará el perímetro a 250 metros y se evacuarán otros edificios cercanos

Con información de AFP