¡Entérate! Revelan testamento inédito del capo Pablo Escobar (detalles)

Foto:Referencial

(Caracas,06 de marzo. noticias24).- Un testamento inédito de Pablo Escobar Gaviria reveló los bienes que había amasado el narcotraficante colombiano cuando comenzaba a convertirse en el líder del cártel de Medellín.

Lea también Piloto personal de “el Chapo” Guzmán contó detalles íntimos de la vida del capo

Foto:Infobae

Un testamento del capo narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, fue revelado y tiene como fecha el 3 de octubre de 1980. Con el documento, Escobar Gaviria dejaba la mitad de sus bienes a su esposa, Victoria Eugenia Henao; el 25% a su hijo Juan Pablo (entonces único hijo) y del restante 25, el 99% sería para sus padres Abel y Hermilda y sus cinco hermanos, mientras que el 1% estaría destinado a su tía Luzmila Gaviria. En este documento, sin embargo, no se habla de montos de dinero pero sí aparece una lista de obras de arte, ya decomisada y vendida en Colombia. Entre las obras había dos esculturas de Dalí, una de Rodin y cuadros de Botero, Obregón, Grau Araújo, entre otros.

Escobar también preveía una parte para futuras hijas, quienes deberían eventualmente recibir bienes, muebles, enseres, porcelanas, adornos o electrodomésticos. Su hija Manuela nació cuatro años más tarde.

La dimensión real de la fortuna de Pablo Escobar estuvo siempre envuelta en el misterio. Según fuentes, el jefe del cártel de Medellín llegó a tener un patrimonio de 3.500 millones de dólares a finales de los años ochenta.

Con información de Infobae