Timochenko inició su recuperación tras cirugía y se prepara para comicios

Foto: AFP

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24).- El candidato a la Presidencia de Colombia por el partido de la FARC, Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko” en su época de guerrillero, aseguró que ya comenzó la etapa de recuperación de la cirugía de corazón por una angina a la que fue sometido hoy en la Clínica Shaio de Bogotá.

“¡Todo bien! Ya vamos empezando la recuperación. Estoy muy agradecido al cuerpo médico por sus cuidados y atenciones”, aseguró Londoño en un mensaje en Twitter.

Agregó que ratifica su “entrega a la paz y la reconciliación, ahora con el corazón más fuerte“.

El líder de la FARC fue hospitalizado el pasado jueves en la Clínica Shaio por una angina y padece además una enfermedad pulmonar crónica “tipo enfisema con bulas”, detalló ayer ese centro médico, que agregó que sería sometido a una cirugía de corazón cuando su cuadro clínico se estabilizara.

Trump niega acusaciones en su contra, en caso que lo vincula a actriz porno

Antes de la cirugía, Londoño publicó en sus redes sociales un vídeo grabado en la habitación en el que invita a votar por la FARC en las elecciones legislativas del próximo domingo.

“Muchas gracias por los mensajes de solidaridad que he recibido del país, del pueblo colombiano y de la gente en el exterior, sé que estoy en buenas manos y que saldremos adelante”, manifestó.

Esta tarde se dio a conocer el último parte médico en el que se indicó que el paciente “fue sometido a revascularización coronaria con puentes arteriales en la mañana de hoy, por la enfermedad coronaria que se diagnosticó en días pasados”.

La evolución en las primeras horas de la cirugía coronaria “es satisfactoria” y Londoño “se encuentra en la unidad de cuidado intensivo cardiovascular con soporte hemodinámico de rutina y monitoreo estricto”.

Con información de EFE.