Más 80 vuelos fueron cancelados en Japón por la erupción del volcán Shinmoedake

Foto: RT

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24).-Más de 80 vuelos fueron cancelados este miércoles en el aeropuerto de la ciudad de Kagoshima, tras la erupción del volcán Shinmoedake, ubicado en la isla japonesa de Kyushu.

El volcán ubicado al sur de Japón entró en actividad el pasado 1 de marzo, y ha emitido columnas de humo y cenizas que este martes alcanzaron 4.000 metros de altura, acompañados de fragmentos de lava que expulsó a la atmósfera.

Las autoridades no han reportado heridos durante la erupción, por lo que pidieron a la población que no se acercaran a la montaña.

“La humareda alcanzó una altitud de 3.000 metros por primera vez desde el 3 de abril de 2011”, luego de una serie de 29 erupciones del volcán Shinmoedake, indicó la agencia japonesa de meteorología en un comunicado.

Lea también Tres personas resultaron heridas durante un ataque en Viena (+fotos)

Alrededor del volcán, las autoridades japonesas han establecido un perímetro de seguridad de tres kilómetros para evitar que la población se aproxime a la zona.

La última erupción de Shinmoedake, que mide más de 1.420 metros, se produjo en octubre de 2017.

Japón es un territorio numerosos en volcanes que se mantienen en actividad, ya que está situado en el “cinturón de fuego del Pacífico”, una amplia zona que concentra lo esencial los sismos y erupciones volcánicas del planeta.

Con información de RT y AFP.