Posponen convoy humanitario a Guta Oriental tras ataques de rebeldes

Foto: Cortesía de Close Up Noticias

(Caracas, 8 de marzo. Noticias24).- Las organizaciones humanitarias internacionales han decidido posponer la entrada del convoy humanitario que debía hacerlo hoy en Guta Oriental, el bastión rebelde en las afueras de Damasco, debido a los ataques de los combatientes opositores, informó el Ejército ruso.

Lea también​:​ Tres personas resultaron heridas durante un ataque en Viena (+fotos)

“Han decidido posponer para otra fecha la entrada del convoy humanitario previsto para hoy, debido a que los ataques de los militantes se han hecho más frecuentes”, dijo el general Yuri Yevtushenko, jefe del Centro Ruso de Reconciliación entre las Partes en Siria.

El convoy debía dirigirse a la ciudad de Duma esta mañana, añadió el responsable militar desde Guta Oriental, según las agencias rusas.

Yevtushenko dijo que el aplazamiento se ha debido a la intensificación de los ataques por parte del grupo Frente al-Nusra contra las fuerzas gubernamentales sirias y contra el corredor humanitario en Mujayam al-Wafidin

“El suministro de ayuda humanitaria se reanudará una vez que la situación se estabilice”, agregó.

El convoy previsto para hoy estaba compuesto por 15 vehículos con alimentos y medicinas, y debía partir del puesto de control en la localidad de Muhayam Al Wafedin.

El pasado lunes pudo entrar un convoy humanitario con 45 camiones a la ciudad de Duma, donde suministró 247 toneladas de ayuda, poco más de la mitad que llevaba, debido a que tuvo que salir antes por falta de seguridad.

La organización de estos convoyes humanitarios es consecuencia de la resolución aprobada hace once días por el Consejo de Seguridad de la ONU, que pidió un alto el fuego de treinta días en Siria.

Rusia, principal aliado de Damasco, impulsó poco después una pausa diaria de varias horas en Guta Oriental.

Con información de EFE