Trump impone aranceles del 25 % al acero y 10 % al aluminio, exceptuando México y Cánada

Foto: RT

(Caracas,08 de marzo. Noticias24).-El presidente de EE.UU. Firmó la imposición de aranceles al acero y al aluminio, pese a la oposición de parte de su propio partido.

Lea también Huelgas y masivas marchas marcan la movilización por las mujeres en España

En 15 días entrarán en vigencia los aranceles fijados por la administración de Donald Trump a la importación de acero y aluminio en EE.UU., informó AP. México y Canadá quedan exentos, indefinidamente, de las imposiciones de la administración estadounidense.

México y Canadá quedarían exentos de la medida; sin embargo la exclusión podría finalizar en caso de que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se estanquen, informa Politico.mx.

De acuerdo a la nota, el resto de los países afectados por la política económica aplicada por la Casa Blanca están invitados a negociar con Washington las exclusiones de las nuevas tarifas.

El 1 de marzo, Trump anunció que impondrá un arancel del 25 % sobre las importaciones de acero y un gravamen del 10 % a las de aluminio. La medida ha causado revuelo internacional y varios países han respondido al mandatario que podrían tomar acciones recíprocas.

Se espera que el anuncio oficial sobre esta nueva jugada económica de Trump sea anunciada por el mandatario este mismo jueves.

Con información de RT