Air France cancelará mañana el 30% de sus vuelos por huelga laboral

Foto: Cortesía de EFE

(Caracas, 16 abril. Noticias24).- Este lunes, Air France informó que debido a una huelga por parte de su personal, tanto pilotos como auxiliares de vuelo y de tierra, la empresa cancelará cerca del 30% de la programación de sus vuelos de mañana.

Lea también: Francia: hay que “terminar de desmantelar el programa” químico de Siria

La aerolínea, a través de un comunicado notificó que tiene previsto garantizar un 55% de sus vuelos intercontinentales, el 65% de sus vuelos europeos con salida o llegada en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, y así como el 80% de los domésticos.

Sindicatos de trabajadores de las distintas áreas iniciaron en el pasado mes de febrero, exigencias de un incremento salarial de al menos un 6% para compensar la pérdida del poder adquisitivo en la nación gala, debido a la acumulación de la inflación en los últimos años.

En un intento por solucionar el conflicto, la empresa anunció el pasado martes la apertura de una negociación sobre los salarios. La mayoría de los sindicatos aceptaron la propuesta, aunque mantuvieron los llamamientos a la huelga previstos para mañana así como para los días 23 y 24.

Según cifras aportadas por Air France, el inconveniente laboral ha costado hasta los momentos unos 170 millones de euros. Representantes de los trabajadores, un 29,6% de los pilotos se ha declarado en huelga, junto al 20,4 % del personal de cabina y el 12,4 % de los trabajadores de tierra.

Con información de EFE