Israel continúa los ataques aéreos contra la franja de Gaza

Foto:RT

(Caracas, 16 de mayo. Noticias24).-La Fuerza Aérea de Israel lanzaron este miércoles un ataque aéreo, contra instalaciones militares del grupo Hamás en el norte de Gaza.

Cabe destacar que los ataques contra el norte de Gaza son una respuesta a los “disparos de ametralladoras pesadas” contra la ciudad de Sderot, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Lea también Donald Trump califica de “animales” a inmigrantes ilegales deportados

Según detalla un comunicado de las FDI, aviones de combate israelíes atacaron cuatro edificios y objetos de infraestructura en un complejo militar, mientras que otros tres objetivos se hallaban en una instalación de producción de armas.

“Hamás es el único responsable de los sucesos que ocurren dentro y fuera de Gaza, y es responsable de todas las actividades terroristas que se perpetran desde Gaza contra civiles israelíes y la soberanía israelí”, denuncian las FDI, que se dicen “preparadas para continuar cumpliendo su misión de garantizar la seguridad y el sentido de seguridad de los civiles israelíes”.

Recordemos que el pasado 14 de mayo Israel atacó a manifestantes que rechazaban la instalación de la embajada de Estados Unidos (EE.UU) en Jerusalén, cuya sede diplomática fue trasladada desde Tel Aviv.

Durante el ataque más de 60 personas murieron y decenas resultaron heridas, de las más de cuatro mil que participaban en las manifestación.

La acción de el estado israelí al igual que el traslado de la embajada norteamericana, han sido rechazadas por la comunidad internacional.

Con esta acción el gobierno de Donald Trump, busca desconocer la legitimidad del pueblo palestino como capital de Israel, y avivar el conflicto étnico entre ambas naciones.

Con información de RT