La UE rechaza magnicidio contra Nicolás Maduro y pide una investigación exhaustiva

Foto: TICbeat

(Caracas, 10 de Agosto.Noticias24).- La Unión Europea (UE) pidió que se lleve a cabo “una investigación exhaustiva y transparente” sobre el ataque el pasado sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “con el fin de esclarecer los hechos, en pleno respeto del Estado de derecho y los derechos humanos”.

Lea también​:​¡Sorprendente! La actriz Kristen Stewart es una asesina en serie (+video)

“Los últimos acontecimientos han aumentado aún más las tensiones en Venezuela. La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre el ataque con drones del pasado sábado con el fin de esclarecer los hechos”, afirmó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

“La UE reitera su apoyo a una solución negociada, democrática y pacífica para las múltiples crisis que afectan al país como único camino a seguir”, reiteró la diplomacia europea.

El presidente Nicolás Maduro sufrió un atentado el pasado sábado al encabezar un acto con militares en Caracas con dos drones que explotaron dejando 7 heridos.

El fiscal general, Tarek Saab, señaló que al menos 19 personas están vinculadas por este hecho y que el Ministerio Público se encuentra tramitando la solicitud de extradición a Colombia y EE.UU. de los “financistas” del ataque.

Con información de EFE